Viernes sin bancos: 48 horas más en suspenso para la semana que viene

Paro Bancario

Las negociaciones no avanzaron y ya alertaron que de no recibir una propuesta superadora, la próxima semana la medida de fuerza será por 48 horas. El paro afectará a todas las entidades tanto públicas como privadas. La última oferta presentada es del 15% a pagar en tres tramos.

Los trabajadores nucleados en La Bancaria realizarán mañana un paro nacional de 24 horas. Exigen una recomposición salarial, a la espera de que las Cámaras modifiquen la propuesta. Al igual que los empleados estatales y los docentes, los trabajadores de La Bancaria están en plena paritaria que no llega a una solución.

Hoy “se realizará una nueva jornada de protesta a las patronales con un paro de 24 horas, que fue presentado la semana anterior y se llevará adelante, esperando la resolución del paro de otras 48 horas para la semana próxima si la posición de las Cámaras sigue siendo intransigente”, expresó el secretario adjunto del gremio en Paraná, Augusto Gervasoni.

 

Te puede interesar: Estatales rechazaron la oferta del Ejecutivo y pararán la semana próxima

 

En ese sentido, consideró que la paritaria como está dada actualmente no permitirá aumentar el salario de los trabajadores. Por el contrario, “los números representan  una baja salarial”, advirtió el gremialista.

Al respecto, Gervasoni opinó que la negociación colectiva está empantanada por la complicidad del Gobierno nacional con las Cámaras, donde “la influencia del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación busca poner un techo de un 15 por ciento de aumento, cuando la realidad del país es otra”.

La última oferta salarial de los bancos fue el miércoles pasado por el 15 por ciento en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre. Según el titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, al encuentro los empresarios “llegaron dos horas más tarde” e hicieron “una propuesta menor a la de la vez pasada”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales.

Desde los bancos dicen que pidieron al Ministerio de Trabajo que los autoricen “a pagar el aumento propuesto la semana pasada, del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos”. Y sostienen que “por el día del bancario se ofrecieron 13 mil pesos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.