El Maratón Ciudad de Gualeguaychú rinde homenaje a Pichón Ventura

Natacion-2

La prueba que se correrá sobre 7 kilómetros el 28 de enero en aguas del río Gualeguaychú, llevará el nombre del legendario nadador de la ciudad, pionero en este tipo de competencias.

Mientras la organización sigue trabajando en los últimos detalles de lo que será la edición 2018 del Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú, ayer se decidió que la competencia lleve el nombre de Miguel “Pichón” Ventura, en homenaje a uno de los grandes exponentes que ha dado la natación de la ciudad, especialmente en lo relacionado con aguas abiertas.
El recordado Pichón fue uno de los pioneros en las pruebas de aguas abiertas en la ciudad, siendo recordado por sus incursiones uniendo a nado los puertos de Fray Bentos y Gualeguaychú, prueba que realizó varias veces y en ambos sentidos, además de tomar parte de la legendaria prueba Sana Fe – Coronda y de numerosos campeonatos nacionales, ganando el Campeonato argentino Master en los años 1998 y 1999.
En lo relacionado a la competencia, la partida será en el Balneario Puerta del Sol y la llegada está prevista en la playa del Club Regatas, luego de recorrer 7 kilómetros sobre el río Gualeguaychú. La organización sigue recibiendo inscripciones de nadadores de diferentes puntos de la provincia, también de otras ciudades del país y de la República Oriental del Uruguay.
El registro de inscripciones permanecerá abierto hasta el sábado previo a la competencia, donde se habilitará la oficina de acreditaciones en el Club Regatas a partir de las 15. Las inscripciones se pueden realizar a través de la Fan Page de Facebook: Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú o telefónicamente al (03446) 15661270.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.