Marcelo Ayala y Cristian Viera ganaron los IRT de ajedrez en la ciudad

Ajedrez

El concordiense Marcelo Ayala se impuso en el URT Sub 2200 y el local Cristian Viera lo hizo en el Sub 1700 que se disputaron el fin de semana en el Hotel Embajador.

Gualeguaychú fue sede de dos importantes torneos internacionales de ajedrez durante el fin de semana, con la disputa de los IRT Sub 2200 y Sub 1700 que tuvieron una importante presencia de jugadores de diferentes puntos del país y también de otros países.
En el IRT Sub 2200 se destacó notoriamente Gastón Magallán, quien fue segundo detrás del concordiense Marcelo Ayala en una notable labor. Ayala ganó el torneo en forma invicta con 4.5 puntos, dejando segundo a Magallán que totalizó 4 unidades, tercero clasificó el concordiense Luciano Abdenur con 3.5 puntos, en tanto que con 3 puntos compartieron el cuarto lugar la paranaense Maisa Nejansky, el noruego Alf Marius Kjaras y el representante local Marcelo Terré, en tanto que con 2.5 finalizaron Mario Hernández de Gualeguaychú, José Cicognini de Concordia, Israel Ledesma y Víctor Iregui, ambos de la ciudad.
En su recorrida al título, Marcelo Ayala superó en la ronda inicial a Israel Ledesma, en la segunda ronda venció al santafesino Pablo Missau, en el tercer cruce derrotó a Gastón Magallán, en la cuarta ronda se impuso sobre el noruego Kjaras y cerró su participación entablando ante Maisa Nejansky en la tarde de ayer.
Por su parte, Gastón Magallán arrancó el torneo venciendo a Ariel Rivero, en la segunda ronda superó a Marcelo Terré, cerrando el sábado cayó ante Ayala y en las dos rondas disputadas ayer, venció a Pablo Missau y a José Cicognini para redondear una notable tarea.

Viera en el Sub 1700

En el torneo Sub 1700, Cristian Viera tuvo una descomunal tarea, ganando el torneo con 4.5 puntos en cinco rondas, producto de sus triunfos sobre Valentina Rodríguez en primera ronda, ante José María Paz de Santa Teresita en la segunda, frente a Julián Alzugaray de Malabrigo en la tercera ronda y frente a la uruguaya Daiana De León en la ronda final, haciendo tablas frente al santafesino Héctor Nardi en la cuarta ronda.
Precisamente Nardi y el concordiense Germán Toledano fueron los escoltas de Viera en el tablero final con 4 puntos, con 3 puntos quedaron ubicados Mauro Ávila de Gualeguaychú, Julián Alzugaray de Lamabrigo, Jorge Manevy de Gualeguaychú, la uruguaya Daiana De León, el rosarino Hernán Mizzau, Brian Cuello de Malabrigo, el juvenil Santiago Susco de Gualeguaychú, Igor Nardín de Malabrigo y Joaquín Britos de Concordia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.