Marcelo Galarza pidió el retiro de la Policía y espera por una sanción

Marcelo Galarza, que depende de la Jefatura de Policía de Gualeguay, se encuentra con una licencia de servicios tras el episodio ocurrido el 29 de diciembre que involucró a su hija, y desde entonces la Fuerza evalúa una sanción de 40 días de arresto por la falta a la custodia del arma.

Así lo confirmó el comisario General José Luis Jaluf en declaraciones a ElDía. El responsable de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos indicó que tras la judicialización del crimen y del secuestro de la pistola 9mm con la que Nahir Galarza asesinó a Fernando Pastorizzo, se inició un sumario administrativo por orden del Jefe de Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, para el custodio del arma.

La instrucción de este sumario estuvo a cargo de Asuntos Internos por tratarse de una falta grave al artículo 15 de la Ley 5654. Ahora, se elevó a la Junta de Disciplina el requerimiento de sanción para que en el plazo de los próximos 10 días se convoque a Galarza a realizar un descargo y posteriormente se sancione al respecto.

El Oficial Principal Galarza tendría cumplidos la cantidad de años de servicio necesarios para su retiro y por ello ya habría solicitado a la Dirección de Personal su alejamiento voluntario.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.