Marcos Billén se prepara para el mundial master de Málaga

Billen

El atleta de la ciudad, que se mantuvo 20 años en la elite nacional, participará del campeonato que nucleará a los mejores deportistas de medio fondo a desarrollarse en septiembre del año que viene.

Falta más de un año, pero una cita mundialista requiere de una preparación muy específica, razón por la que Marcos Billén, de 41 años, comenzó hace un par de meses a adaptar su entrenamiento a los 5 mil metros llanos, distancia en la que el atleta posee como mejor registro un tiempo de 14’13’’, obtenido en el 2002 en Mar del Plata, temporada  en la que terminó segundo en el ranking nacional de mayores.

Con respecto a los 5 mil metros, distancias en la que buscará, en su categoría 40 a 44, el título mundial, el deportista de elite posee tres marcas casi similares: 14´13´´5 (Mar del Plata 2002); 14´13´´ 9 (Mar del Plata 2004) y 14´13´´ 92 en Rosario 2004. Tiempos que hasta el presente no han logrado ser superados en el país por atletas nacionales.

Además, entre sus logros sobresalen pruebas de largo aliento, rutas y calles. En 10 kilómetros tiene como mejor marca personal 29´12´´ (Miranda, Venezuela); en los 21 kilómetros estableció un tiempo de 1h 06m 33s en 2006 en la tradicional “La Pampa Traviesa”, año en el que logró su mejor marca en el maratón: en los 42kms marcó un registro de 2h 24m 46s, en Puerto Alegre, Brasil.

En 2007 fue subcampeón nacional de maratón en la mítica distancia de los 42 kms, en tanto que una temporada después terminó en la decimoséptima ubicación en la clasificación general en el campeonato mundial de ruta que se celebró en Bombay  (India).

En lo inmediato, Billén participará, en noviembre próximo, en el Sudamericano Máster que se desarrollará en Santiago de Chile.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.