Marcos Peña aseguró que “la Argentina salió de la recesión”

Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, proclamó que Argentina “salió de la recesión” y estimó que en 2017 la inflación interanual a julio será “del 21%”. Cargó contra el kirchnerismo por “las coimas del caso Odebretch” y cuestionó a Massa por desentenderse de su pasado en el Frente para la Victoria.

En su intervención de más de seis horas en la Cámara de Diputados, en lo que constituyó su segundo informe de gestión del año, el funcionario trazó un panorama de las políticas implementadas por el gobierno y respondió las consultas de los legisladores.

La sesión transcurrió en un tono intermedio entre la de la última visita, en marzo, cuando el funcionario se cruzó fuertemente con el kirchnerismo al decirles “haganse cargo de algo”, y las participaciones del año pasado, cuando evitaba las respuestas confrontativas.

Esta vez Peña cargó contra el kirchnerismo por el recurrente desentendimiento de sus diputados para asumir la responsabilidad sobre las políticas de los últimos 12 años y sobre Sergio Massa por hacerse el distraido sobre su pasado kirchnerista.

En medio, dejó algunos datos alentadores de la economía, como que la intención del gobierno nacional es que en 2019 la inflación “sea de un dígito” y que “hasta que no cumpla esa meta no habrá cumplido su objetivo”.

Peña destacó que la inflación interanual a julio “va a estar debajo del 21 por ciento, la más baja desde 2009” y puso de relieve que en 2017 “el crecimiento será del 3 por ciento”, al anticipar que será “el año con más crecimiento desde 2011″.

 

Sus declaraciones sobre la recesión

“Argentina salió de la recesión. Es una buena noticia para todos los argentinos”, reveló Peña, quien precisó que la economía “está en su cuarto trimestre de crecimiento y según anticipan los datos oficiales esta tendencia se consolida y va a continuar hacia el futuro”.

Tras aclarar que esos números “se sustentan en estadísticas públicas, confiables y transparentes”, el jefe de Gabinete dijo que el objetivo del gobierno nacional es “seguir bajando la inflación” y advirtió que “hasta que no sea de un dígito no habremos cumplido el objetivo”.

Puso de relieve además la recuperación del salario real, al sostener que “se va a consolidar en un contexto de claras paritarias libres” y destacó la importancia del crecimiento del empleo formal, al señalar que “llevamos 9 meses de crecimiento del empleo: se recuperó lo que se perdió en el segundo semestre de la recesión”.

En su informe, Peña señaló además como otro de los logros del gobierno nacional el crecimiento de los créditos hipotecarios y lo calificó como “una de las grandes transformaciones para la clase media”, a la vez que hizo referencia a que se logró con una “economía más predecible, confiable y sustentable”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.