María Luz Tesuri fue subcampeona en los 21K

Atletismo

María Luz Tesuri se consagró subcampeona argentina de medio maratón en los 21K de Buenos Aires disputados ayer bajo una intensa lluvia. La marplatense Florencia Borelli fue la ganadora y en los varones se impuso el keniata Lonyangata.

Los 21K de Buenos Aires volvieron a convocar a miles de atletas en una jornada desapacible, con lluvia y viento que complicaron el trámite de la prueba, que fue válida por el Campeonato Argentino de Medio Maratón.
En la prueba principal, el keniata Paul Lonyangata se quedó con la competencia con un tiempo de 1h01’27”, escoltado por sus compatriotas Simon Muthoni con 1h02’33” y Clement Langat con 1h04’14”. El mejor argentino fue el marplatense Mariano Mastromarino, que llegó sexto con un tiempo de 1h04’43”, consiguiendo la clasificación para el Mundial de Valencia.
Entre las Damas, la marplatense Florencia Borelli se consagró campeona argentina y ganó la prueba con un estupendo tiempo de 1h11’56”, mejorando el record argentino de la categoría. En la General fue segunda la keniata Ángela Tanui con 1h12’00” y tercera quedó Esther Kakuri, también de Kenia, con un registro de 1h12’25”.
En el octavo lugar de la General, segunda dentro de las argentinas, clasificó María Luz Tesuri con un tiempo de 1h15’59”, en su primera participación en la distancia, ratificando el excelente momento dentro de su carrera deportiva.
Otros de los atletas de Gualeguaychú que tuvieron un muy buen rendimiento fueron Ernesto Oliva, que clasificó 51º con un tiempo de 1h13’09”, en tanto que Gonzalo Acosta fue 147º con un registro de 1h18’27”, Carlos Baffico marcó 1h31’56” y fue séptimo en la categoría 55-59 Años .
En tanto, Gabriela Almada clasificó en el puesto 331 de la General, fue segunda en su categoría con un tiempo de 1h23’37”, mientras que Celia Chey Peralta marcó un tiempo de 1h34’31” quedando 25ta. en su categoría.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.