Mariano Rajoy destacó las “valientes reformas” encaradas por Mauricio Macri

Rajoy

El español afirmó que “nuestros países viven un buen momento económico, fruto de reformas difícile.

El presidente español Mariano Rajoy sostuvo este martes que la Argentina y España viven “un buen momento económico, fruto de reformas difíciles”, durante su discurso de inauguración del encuentro “España Argentina” en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

Allí participan el jefe de Estado Mauricio Macri y 70 empresarios ibéricos, entre ellos los CEOs de las 10 firmas más importantes del país.

Rajoy calificó el evento como una “muestra de las excelentes relaciones institucionales, culturales, económicas y comerciales que desde hace muchos años mantienen España y Argentina”.

Rajoy destacó las “valientes reformas” encaradas por Macri y las “expectativas muy positivas” en materia económica. El jefe del Gobierno español destacó, al exponer ante el Encuentro Empresarial “España-Argentina”, las “excelentes relaciones” entre ambos países y subrayó el “momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas” que atraviesa Argentina, como así también “las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno” encabezado por Mauricio Macri. Y subrayó que “este es el camino correcto”.​

En la lista de los presentes figuran José Aljaro (Abertis), Fernando Abril Martorell (Indra), Josu Esnaola (CAF), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo de Carvajal (Telefónica), Gonzalo Juan Gómez Zamalloa (Dycasa), José María López Piñol (Urbaser) y Sergio Aranda (Gas Natural Fenosa).

Tras el discurso de Rajoy fue el turno de Macri, quien destacó “la importancia histórica de las empresas españolas en la Argentina”. “Están en todos los rubros”, indicó.

Primera visita en 11 años

Mariano Rajoy aterrizó en Buenos Aires este lunes a la noche, marcando el inicio de una visita de dos días. La primera de un presidente español al país desde 2007.

Mariano Rajoy fue recibido anoche por el vicecanciller argentino Daniel Raimondi. (DPA)

Mariano Rajoy fue recibido anoche por el vicecanciller argentino Daniel Raimondi. (DPA)

 

Antes de la llegada del mandatario español, Macri señaló que la Argentina y España son “dos amantes que se han vuelto a reencontrar”. También habló de un “cortocircuito absurdo” en referencia al distanciamiento bilateral que produjo la estatización de YPF en 2012, cuando estaba en manos de la petrolera española Repsol.

“Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa”, indicó Macri, en medio de las expectativas por el anuncio de alguna inversión.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.