Martín Alvarado canta a los hermanos Expósito en Gualeguaychú

Martín Alvarado - copiaAntes de comenzar su 40º gira internacional como solista por España, Rusia y Finlandia, el destacado cantante Martin Alvarado (descripto por el legendario cantor de Astor Piazzolla, Héctor de Rosas como “la mejor voz de Buenos Aires” y por la prensa británica como “la voz del Tango del siglo XXI”) actuará en Gualeguaychú por primera vez en su carrera.

 

 

Acompañado por el talentoso pianista Juan Miguel Expósito (sobrino de Homero y Virgilio) interpretará las obras menos transitadas de los legendarios hermanos Expósito incluyendo tangos poco conocidos y algunos aún inéditos además de varios de sus clásicos.

Obras como las milongas “La vida pequeña” y “Las rosas golondrinas” (Homero Expósito / Astor Piazzolla), los tangos “Pigmalión” (H. Expósito / A. Piazzolla), “Petit Bar” (H. Expósito / Roberto Grela) ó “Naranjo en Flor”, la milonga “Bien criolla y bien porteña” y el vals “Pedacito de cielo” etc. con complejos arreglos creados especialmente por el pianista serán parte del selecto repertorio que Alvarado completará, acompañándose con su guitarra, con zambas, candombes, canciones propias y tangos incluidos en sus cuatro álbumes.

La cita será el viernes 19 de enero a las 22:30 en el Centro Cultural Alas ubicado en Concordia 1135. El valor de la entrada es de $150.  Reserva de mesa al: 03446 15309088

 

Martín Alvarado

Es uno de los más destacados cantantes de la nueva generación de la música popular argentina y se ha convertido, a partir de su trayectoria plasmada en 39 giras internacionales en calidad de solista, en un verdadero Embajador de la Cultura Argentina en el Mundo.

El legendario Héctor de Rosas (cantante de Astor Piazzolla) lo describió como “la mejor voz que tiene Buenos Aires” y la prensa británica como “el cantante de Tango del siglo XXI”, tras ser galardonado en el Reino Unido con el “Latin UK” en la categoría “Mejor concierto de Artista Internacional” compitiendo con estrellas de la talla de Paco de Lucía, Jennifer López, Oscar de León y Juanes.

Martín Alvarado tiene cuatro discos editados y se encuentra produciendo otros cuatro (uno en Buenos Aires y tres en Finlandia) y lleva protagonizados más de 800 conciertos solistas como en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Rusia, Finlandia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Noruega, Suecia, España, Italia, Eslovenia, Hungría, Bulgaria, República Checa, Polonia, Austria, Letonia, Estonia, Bélgica, Francia y Alemania.

 

Juan Miguel Expósito

Es sobrino de los legendarios Homero y Virgilio Expósito, dedica su vida a la creatividad en los campos de la docencia, la danza y la música.

Pianista, compositor y arreglador, Juan Miguel fue becario del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, realizó arreglos para el Trío Montevideo del Mtro. Gerardo Moreira (Uruguay), compuso para obras teatrales e integró formaciones orientadas a una visión moderna del tango y el folklore argentino. Sus últimas colaboraciones han sido con Martín Alvarado, cantante de enorme trayectoria internacional, con quien se presentó en la Academia Nacional del Tango y en el Festival y Mundial de Tango 2016, y con quien prepara un disco. Además, actualmente difunde sus arreglos y composiciones como solista.

Como maestro de danza y bailarín, trabajó por 15 años en la Universidad del Tango de Buenos Aires (CETBA) y desarrolló paralelamente el método Tango Creativo de enseñanza desde el año 2006. Gracias a él viajó realizando cursos en Argentina, Latinoamérica y Europa, asesoró ballets, participó como maestro en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, fue publicado por la Universidad Nacional de las Artes y expuso en el Congreso Internacional de Tango Argentino que dicha Universidad organiza. Recientemente publicó su primer libro, Tango Creativo: una exploración sobre cómo sentir y bailar el tango.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.