Piaggio en “El Día desde Cero”: 8 frases a dos años del arranque de gestión

Piaggio 4

El Intendente de Gualeguaychú brindó una entrevista exclusiva luego de su discurso en el HCD. Turismo, obras. Espacio público, infraestructura y planes, todo en una charla donde hizo un balance sobre la primera mitad de su período y una mirada de lo que según él queda por hacer.

“La apertura de sesiones ordinarias me permite reflexionar, sobre todo en una etapa en la que a mí me toca estar a mitad de camino de la gestión. Nos ha  permitido hacer una reflexión sobre lo que ha venido pasando y pensar todo de cara  al futuro”.

 

“Pensar una ciudad a 20 o 30 años es un desafío muy profundo. Hubo muchas cuestiones que hemos podido consolidar y que son parte de un disfrute que todos los vecinos tienen que conocer”.

 

“La construcción de una decidida política pública que reivindica el espacio público, el espacio  de todos los vecinos, ha marcado un trabajo fuerte e intenso durante estos dos años y tiene mucha perspectiva hacia el futuro”.

 

Nota relacionada: Piaggio inauguró las sesiones y anunció inversiones en espacios públicos 

 

“Hay un trabajo de mucha austeridad en el manejo de los fondos públicos debido  a que hemos tenido transitar una situación macro económica muy difícil: hemos tenido que apechugarla y manejar eficientemente los fondos”.

 

“La fuerte política integradora en materia de turismo es un desafío que nunca termina: proponer qué contenidos queremos darle a nuestra ciudad para que sea muy linda y que la vivan los gualeguaychúenses, y en función de eso podamos recibir a un determinado perfil de turistas al cual uno quiere apuntar. Es ahí donde toma mucho protagonismo la familia”.

 

“Creo que este verano netamente fue diferente, aunque no quiere  decir que durante este verano haya quedado todo resuelto”.

 

Nota relacionada: Piaggio recibió a los familiares de Fernando Pastorizzo 

 

 

“El fin de semana del carnaval tuvo aspectos sumamente positivos: antes era el fin de semana en donde veíamos claramente la no capacidad de servicios de la ciudad para poder contener tanta gente, como eran los cortes de luz y los cortes de agua. Hoy podemos estar terminando un verano en los cuales hemos podido ver que se solucionó estos temas”.

 

“Una de las visiones que nos costó algún tiempo poder congeniar y generar una sinergia fue la del predio de la estación como espacio público. (…) Hay un plan maestro para todo el predio con seis o siete desafíos muy claros: revitalizar el Museo Ferroviario que tiene la ciudad hace más de diez años, la instalación y construcción del nuevo Museo de Carnaval, la parquización de los cuadrantes para que lo disfruten todos, la posibilidad de la construcción, que vamos a empezar en breve, del Museo Popular de la Memoria de Gualeguaychú, que va a rescatar todas las historias nutridas y coloridas de la historia de la ciudad”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.