Martínez Garbino se quejó por las boletas de papel: “es arcaico”

Emilio Martínez Garbino 1

El precandidato a diputado nacional por el Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, lamentó que ante un nuevo proceso electoral “estemos en presencia de un viejo sistema de boletas de papel, arcaico, que ha mostrado en las últimas elecciones su más rotundo fracaso”.

“No pareciera tener explicación –continuó- que tanto el kirchnerismo entrerriano como Cambiemos no se hayan puesto de acuerdo en una reforma política que era un fuerte reclamo social de transparencia y de profundos cambios en la forma de hacer política”.

El exintendente de Gualeguaychú dijo que “se ha perdido la oportunidad de trabajar sobre una reforma electoral seria y que no represente los intereses de los poderosos de turno. Y se ha fracasado porque los mismos que hirieron de muerte el actual sistema que agoniza, quieren perpetuarlo para sacar provecho”, criticó.

“El sistema actual de votación no transmite transparencia. Y en él se agazapan los corruptos, los que necesitan un sistema obsoleto. Esas viejas prácticas son parte de un pasado que debemos dejar atrás. Ya nadie quiere eso y el próximo domingo es una buena oportunidad para castigar esa forma de hacer política y a quienes la sostienen”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.