Periodismo Deportivo: con más de 100 alumnos, comenzó la carrera

Tecnicatura periodismo deportivo

Luego de la firma del convenio y la inscripción, arrancó la propuesta de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de una carrera de tres años con validez nacional.

En la tarde del miércoles, en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Héroes de Malvinas, comenzó la cursada de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, luego de la firma del convenio realizada por el Municipio y por la Universidad Nacional de La Plata.

Antes del comienzo el director de Educación Popular Ariel Cruz refiriéndose a los estudiantes les dio la bienvenida y dijo que “nuestro intendente, Martín Piaggio, hizo un gran esfuerzo para hacer realidad esta posibilidad educativa por eso deseamos que todos puedan concluir esta carrera y así lograr algo muy anhelado por ustedes”.

De la misma manera, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena destacó que “no se da con mucha frecuencia que un municipio apueste e invierta tanto en educación como lo hace el gobierno municipal actual” y mencionó que “un ejemplo de ello es la creación de la dirección de Educación Popular por medio de la cual se canalizan muchos programas entre los que destacamos UBA XXI”.

Por su parte, el director de la carrera licenciado Andrés López señaló que “es una carrera muy joven que se incorporó en el 2009 a la universidad” y agregó que “nos plantea un gran desafío a todos que tiene que ver con la formación de profesionales con la construcción de un periodismo deportivo mejor, con nuevas generaciones que traen inquietudes distintas”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.