Más de 150 actas y 42 alcoholemias positivas en tres días de Carnaval

Tránsito CostaneraUna de las áreas que más trabajo tuvo durante el fin de semana fue Tránsito, junto a Higiene Urbana. Las actas se multiplicaron y el Juzgado de Faltas atendió durante la mañana del lunes. Hubo operativos especiales en la Costanera y Corsódromo.

 

Desde la Municipalidad dispusieron que el Juzgado de Faltas estuviera abierto en la mañana del lunes para atender a aquellos turistas y vecinos que lo necesitaran.

Durante todo el fin de semana largo de Carnaval la Municipalidad dispuso diferentes operativos de tránsito en toda la ciudad, sobre todo en sectores sensibles como el centro, la costanera y el corsódromo.

Como resultado de estos operativos realizados en conjunto con la Policía de Entre Ríos se labraron, hasta la mañana del lunes 12 de febrero:

*154 actas

*61 retenciones de vehículos

*42 alcoholemias positivas

En cuanto a los operativos especiales, se dispuso de numerosos cortes y modificaciones en el tránsito de la ciudad, con el fin de garantizar seguridad vial durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval.

En la zona Costanera (desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego) el estacionamiento y tránsito estarán restringidos entre las 17 y las 8, desde el viernes hasta la jornada de hoy martes. Aquellos autos que sean estacionados serán removidos por la grúa.

La calle San Lorenzo fue peatonal, desde el sábado hasta ayer lunes, en el horario de 20 a 2.

 

Te puede interesar: Están abiertas las inscripciones para el tradicional Entierro del Carnaval

 

También se prohibió el estacionamiento en calle Ituzaingó, desde el Boulevard De León hasta la Playa Solar del este, y la salida de vehículos se hizo por calle San Juan. Asimismo de 20 a 22 Ituzaingó fue peatonal.

Por otra parte, cabe destacar que se realizará operativo de control conjunto con la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias, donde se llevará a cabo control de documentación y controles de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzaron el viernes 9 de febrero, y en todos se hizo concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad.

Tránsito carpa Hospital

Finalmente, es importante señalar que durante todos los fines de semana, la Dirección de Tránsito realiza más de cuarenta cortes para garantizar una correcta circulación y organización del tránsito ante la realización de eventos como el Carnaval del País y los Corsos Populares Matecito.

Durante estos días de especial concurrencia, se llevó a cabo la guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.