Más de 20 mil argentinos cruzaron a Chile para ver al Papa

Paso fronterizo ChileEl papa Francisco arribó a Chile este lunes cerca de las 20 y llevará adelante una visita que durará tres días, donde recorrerá las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco. Hasta allí también llegarán miles de argentinos que quieren ver al Sumo Pontífice y participar de las misas que dará.

El último domingo cruzaron a Chile 20.698 argentinos. Lo hicieron a través de los 19 pasos fronterizos que están repartidos en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Nequén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En total, durante los primeros días de enero, viajaron a Chile 286.499 argentinos. La mayoría lo hizo en los últimos días debido a la visita de Francisco.

Los pasos “Cristo Redentor” en Mendoza, “Paso Cardenal Samoré” en Neuquén y el “Paso Integración Austral” en Santa Cruz fueron los pasos fronterizos por donde más gente cruzó a Chile.

El fervor popular por ver de cerca al Papa va colmando de a poco las calles de la capital chilena de argentinos que, junto a turistas y visitantes religiosos, se aprestan a participar de las actividades que encabezará el líder católico.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.