Masiva marcha en Cataluña en apoyo al referéndum por la independencia

CATALUNYA

La impactante manifestación de la Diada dejó en evidencia la magnitud de la crisis institucional sin precedente a la que se enfrenta España.

El abierto desafío del independentismo catalán a la legalidad española saltó del Parlamento a las calles. Una masa compacta de cientos de miles de personas desbordó esta tarde la cuadrícula perfecta del Ensanche barcelonés en apoyo al referéndum soberanista que el gobierno regional convocó para el 1º de octubre.

La impactante manifestación de la Diada -el Día Nacional de Cataluña- dejó en evidencia la magnitud de la crisis institucional sin precedente a la que se asoma España, con su comunidad autónoma más próspera lanzada a la secesión y a la desobediencia de las sentencias judiciales que decretaron la ilegalidad de la votación soberanista.

“Referéndum es democracia”, se leía en una lona de 16 x 16 metros que los asistentes hicieron circular trabajosamente a lo largo del Paseo de Gracia durante un kilómetro y medio, desde la avenida Diagonal hasta la Plaza de Cataluña, el corazón de la ciudad. Apenas a unos pasos del inicio de La Rambla, donde hace menos de un mes el jihadista Younes Abouyaaquoub asesinó a 14 personas con una camioneta.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.