Massa criticó la “política económica insensible” que perjudica a los jubilados

Massa en campaña

El líder del Frente Renovador visitó un centro de la tercera edad en Pilar y criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri.

Sergio Massa, precandidato a senador nacional de 1País, visitó un centro de la tercera edad en San Lorenzo, partido de Pilar, donde presentó cuatro iniciativas, criticó la política económica del gobierno nacional y aseguró que su equipo está preparado para “devolver a los jubilados a un lugar central”.

Massa habló de “la insensibilidad del Gobierno para con los jubilados, los trabajadores y la clase media” y aseguró: “Lo más grave es que están pensando en volver a las AFJP y en correr la edad jubilatoria, y eso es destruir la posibilidad de jubilación de millones de argentinos, porque ese sistema fracasó en todo el mundo”.

De visita en el partido bonaerense de Pilar, y acompañado por los candidatos a diputados Mirta Tundis, Felipe Solá y el senador provincial Jorge D’Onofrio, el líder del Frente Renovador afirmó que “los jubilados son las peores víctimas de este momento que vive la Argentina”. En esa línea, aseguró que “perdieron con los medicamentos, perdieron contra la comida y perdieron en calidad de atención”.

Durante su recorrida de campaña, Massa planteó distintos ejes de trabajo para mejorar la calidad de vida de los jubilados. “Primero la mejora de la jubilación, llevando la mínima al 82%, con la plata que está en el fondo de garantía y sustentabilidad de la ANSES .En segundo lugar, plantear la ley de obligatoriedad de atención de medicamentos crónicos, con el objetivo de que aquellos jubilados que dejaron de recibir medicamentos vivan mejor”, destacó.

“Un tema que es central para la sociedad es Bajemos los Precios, para que los 11 productos de la canasta básica no paguen IVA. Es una vergüenza que el jubilado pague impuestos para comer, o que pague para los medicamentos, con la luz o con el gas, mientras que el Gobierno a los bancos extranjeros y a las mineras se los saca”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.