El massismo entrerriano cree imposible un acuerdo de Massa con Bordet

emilio

Tanto Emilio Martínez Garbino como Andrés Sobredo desestimaron el rumor de un frente común entre el massismo y el PJ provincial. “Acordar con Bordet es hacerlo con el kirchnerismo”.

“No creo que sean ciertos los rumores de entendimiento entre Sergio Massa con el gobernador Gustavo Bordet y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Sergio Urribarri, sencillamente porque este hecho estaría en las antípodas de los lineamientos y preceptos que pregonamos”, sostuvo el referente del Frente Renovador de Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino.

“Resulta difícil de creer que esto ocurra justo días después de la presentación de “1País”, donde el propio Massa junto a Margarita Stolbizer bregaron por una política y una Argentina libre de corrupción”, agregó.

emilio-martinez-garbino-massa

En la misma línea se manifestó el concejal de Gualeguaychú por el Frente Renovador Andrés Sodredo: “Me  parece que si Massa hace un acuerdo con Bordet en Entre Ríos en este momento, su pacto con Margarita Stolbizer se termina”, manifestó.

“Hablar ahora del PJ sigue siendo hablar del kirchnerismo. Y más allá de que Bordet es el gobernador, la realidad es que sigue siendo el ex gobernador Sergio Urribarri, por intermedio de su hijo Mauro –actual ministro de Gobierno entrerriano–  el que maneja todo tras bambalinas en la provincia. Hasta que no muestre un real cambio de gobernabilidad mantenemos esta postura”, amplió el concejal massista en declaraciones al ciclo radial ElDía desde Cero.

Sobredo

“Hay una matriz de corrupción que persiste y por ejemplo, dirigentes del GEN entrerriano han sido denunciantes ante la Justicia de muchas de esas causas. Entonces, es casi imposible que Massa, cinco minutos después de cerrar un pacto político, patee el tablero y acuerde con el partido que los referentes entrerrianos de Stolbizer vienen combatiendo y denunciando”, enfatizó Emilio Martínez Garbino, quién además agregó: “Resulta difícil de pensar un acuerdo político de esa índole, porque en Entre Ríos, justamente, el oficialismo kirchnerista –que hoy está maquillado– ha sido vinculado de manera casi permanente con hechos de corrupción”.

“Recientemente hemos vivido momentos de violaciones institucionales que han dejado sin velo los resortes más espurios de un Gobierno y sus aliados en la búsqueda de la impunidad. Por todo ello es que resulta difícil de creer un compromiso político entre el oficialismo entrerriano y Sergio Massa. Yo en lo particular no lo creo posible”, concluyó el exintendente de Gualeguaychú sobre el supuesto pacto.

 

Nota relacionada: Ahora que Busti se fue con Bordet, el massismo quiere a Leissa o a Emilio como cabeza de lista

 

Todo está en manos de Massa

Sin embargo, el concejal Sobredo dejó en claro que aunque crean imposible el pacto y muestre sus argumentos para rebatir ese rumor, también aclaró que siempre será el ex intendente de Tigre y actual diputado bonaerense el que tenga la última palabra.

massa-stolbizer

“No estamos en el corazón de Massa para saber que terminará definiendo. Le hemos manifestado que nuestro espacio no depende de él para avanzar políticamente, y eso lo tiene claro: Nuevo Espacio sigue siendo una fuerza que no condiciona a que Massa acuerde con Bordet”, sostuvo.

Jaimito, la gran incógnita

Los rumores sobre un posible pacto o acuerdo entre el gobernador y Sergio Massa puso en primera plana al dirigente massista Jaimito Martínez Garbino, sobre todo cuando las especulaciones lo ubicaron a la cabeza de la lista de diputado en el frente peronista unificado que promulga Bordet.

Jaime_Martinez_Garbino(H)

Y Sobredo hizo referencia, precisamente, al dirigente del Frente Renovador: “La verdad que es un dirigente joven, que tiene futuro, que va a tomar la decisión que le parezca”, lo definió, aunque luego advirtió: “Le va a costar penetrar en la ciudad de Gualeguaychú. Me parece que no ha tenido una gran militancia en el último tiempo dentro del PJ, pero eso lo resolverá él como llevarlo adelante”.

 

Nota relacionada: “No descarto estar en el frente que impulsa Bordet, pero lo decidirán nuestras bases”. dijo Piaggio

 

Finalmente, afirmó que cree que una inclusión de Jaime en el frente de Bordet molestaría mucho al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio: “Obviamente que llama la atención la propuesta de Jaimito Martínez Garbino, y eso le ha de molestar porque hay un candidato que obviamente viene desde afuera. Pero bueno, llega un momento de definición, donde la estructura política de un partido pesa, y Piaggio viene del PJ”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.