Con Mateo Díaz en cancha, Argentina venció a China en el debut del TBF U16

Basquet U16

El base de Racing aportó 5 puntos y 3 asistencias en el triunfo del equipo nacional U16 ante los chinos en el debut del Torneo Internacional que se juega en la ciudad turca de Sarkaya. Hoy juega ante Turquía U15.

El juego fue complicado para el equipo argentino, que tuvo un comienzo con muchos errores, algo de nerviosismo y se vio superado por su rival, que sacó diferencias en el juego interior y se fue al primer descanso con ventaja 27-16.
En el segundo cuarto China mantuvo el control de juego y llegó a despegarse por 15 puntos promediando el parcial, ante un errático equipo nacional, que abusó del tiro a distancia sin poder lastimar, aunque una sensible mejoría en el cierre del cuarto permitió que Argentina quede mejor parado y llegue al entretiempo abajo 46-38.
La reacción vino en el tercer cuarto, cuando Argentina mejoró la defensa y tuvo buenos pasajes en ofensiva, con el goleo del misionero Lucas Landi y la potencia interior del bahiense Bautista Ott. En ese lapso del juego Mateo Díaz fue importante con un par de asistencias y acompañando en el crecimiento del equipo, que cerró al frente 66-65 el tercer parcial.
En el último cuarto, cuando parecía que Argentina se despegaba, China metió un parcial 9-0 para colocarse al frente, pero la reacción llegó justo para los chicos argentinos. Con un buen pasaje de Landi y Copes, más el aporte de Ott y Bednarek en el juego interior, Argentina acomodó la ofensiva, pasó al frente y metió una gran defensa en el cierre para quedarse con el primer triunfo del torneo.
El goleador del equipo de Daniel Farabello fue Federico Copes con 16 puntos, el misionero Lucas Landi anotó 14 y tomó 10 rebotes, el bahiense Bautista Ott sumó 13 tano y 8 recobres. El resto del goleo se repartió de la siguiente forma: Pedro Rossi 8, Ignacio Bednarek 8, Juan Cruz Conte Grand 7, Juan Fernández 7, Fabio Gauto 6, Mateo Díaz 5, Pedro Frei 3 y sin convertir jugaron Mateo Pérez y Augusto Roveres.
Hoy a las 11.30 (hora de Argentina), el combinado nacional se medirá ante Turquía U15 en el segundo partido de la fase clasificatoria y mañana a las 7 lo hará ante Bosnia Herzegovina.
En los otros resultados de ayer, Bosnia y Herzegovina superó a Turquía U15 76-70 por la misma zona de Argentina, mientras que en la otra zona, Francia venció con claridad a Serbia 76-55 y Lituania derrotó a Turquía U16 82-61.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.