Mateo Díaz se destacó en el triunfo de Argentina sobre Turquía U15

Basquet U16

El base de Racing anotó 12 puntos, tomó 6 rebotes y dio 4 asistencias en la segunda victoria del combinado nacional, que superó a Turquía U15 81-64 con un excelente último cuarto. Hoy a las 7 de nuestro país, los chicos argentinos se medirán con Bosnia y Herzegovina.

Con un tremendo último cuarto de 34-14 le dio a la Selección U16 de Argentina el triunfo sobre la U15 de Turquía, para quedar como único puntero del Grupo B del TBF U16 International Tournament que se disputa en Sakarya.
El alero Federico Copes con 18 puntos fue el goleador del elenco nacional, en tanto que el correntino Fabio Gauto anotó 15 puntos y Mateo Díaz, el base de Racing, cerró un gran partido con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
El arranque del partido fue parejo, con los locales llevando la iniciativa en el marcador, aunque el aporte goleador de Pedro Rossi y Mateo Díaz mantuvieron en juego a los dirigidos por Daniel Farabello, que cerraron al frente el cuarto inicial 19-16.
En el segundo cuarto, Argentina no logró despegarse en el marcador, los locales complicaron con el juego interior y aprovechó un cuarto de bajos porcentajes de Argentina, para colocarse al frente en el tablero y llegar al entretiempo al frente 33-30.
En el arranque del segundo tiempo los locales consiguieron sacar una buena ventaja con un parcial 5-0, aprovechando un momento de distracciones varias de parte de los chicos argentinos, que reaccionaron y volvieron al juego, para colocarse a tiro y quedar de nuevo tres puntos abajo (50-47) cuando entraron al cuarto final.
En el arranque del último periodo, Argentina encontró claridad en el juego, cerró los caminos a su canasto y lastimó a los locales, con el goleo de Gauto y Copes, más la solidez de Fernández bajo las tablas. Argentina creció y los locales nunca pudieron volver al juego. Un parcial 15-1 liquidó las cosas, con Mateo Díaz conduciendo y aportando goleo, más la buena mano de Copes y Gauto, para cerrar el juego con triunfo y sostener el invicto.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.