Matías Presa marca el camino tras las primeras etapas de Rutas de América

Foto: Marcos Pereira Das Neves

Foto: Marcos Pereira Das Neves

El uruguayo representante del CC Cerro Largo fue el dominador de la primera etapa doble que se corrió ayer en Salto, ganándola el tramo de ruta por la mañana y luego imponiéndose en la contra reloj.

Por Daniel Serorena

La primera etapa se desdobló en dos tramos, por la mañana se corrió una etapa de 106 kilómetros, donde el propio Matías Presa se quedó con el primer embalaje por el Premio Sprinter, escoltado por Facundo Fleitas del Uruguay Vergara e Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida, en tanto que el segundo embalaje por el Premio Sprinter se lo quedó Nicolás Méndez del CC Fénix, seguido en la definición por Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla y el brasileño Marcio Silveyra del Apuana Team.
En el embalaje del Premio Cima se impuso Nicolás Arachichú del Audax de Flores, seguido de Matías Gómez del Alas Rojas de Santa Lucía y Nicolás Méndez del Fénix.
En una definición apretada, con un pelotón de más de 50 ciclistas definiendo en el cierre de la etapa frente a Plaza Treinta y Tres en pleno centro de Salto, Matías Presa prevaleció en el embalaje sobre Pablo Anchieri, tercero quedó Fernando Méndez del Ciudad del Plata, cuarto fue Agustín Moreira del CC Cerro Largo y quinto arribó Robert Méndez del Ciudad del Plata.
En horas de la tarde en la Costanera de Salto se realizó el Prólogo, que había sido suspendido por mal tiempo el domingo, que complementó la primera jornada de competencia. Los pedalistas del Club Ciclista Argentino tuvieron una actuación pareja, con tiempos acordes a las expectativas.
Joel Rodríguez marcó 7’26” para los 4.6 kilómetros, Federico Savio hizo 7’00”, Felipe Sack totalizó 7’05”, Francisco Viollaz marcó 6’57”, Alejandro Bauer hizo 7’02” y el mejor tiempo del equipo de la ciudad lo marcó Exequiel Bauer con 6’54”.
El mejor tiempo en la crono fue para Matías Presa (CC Cerro Largo), que metió un tiempazo de 5’50”, dejando segundo a Néstor Pías (C. del Plata) con 6’02”, tercero fue Agustín Moreira (CC Cerro Largo) con 6’06”, cuarto se ubicó Ignacio Maldonado (San Antonio Florida) con 6’¡12” y quinto fue Matías M´çedici (Cerro Largo) con 6’12”.
La clasificación general individual al cabo del primer día de competencia la encabeza Matías Presa (Cerro Largo) con 2h32’27”, segundo quedó Néstor Pías (Ciudad del Plata) a 28”, tercero se ubica Agustín Moreira (Cerro Largo) a 30”, cuarto está Ignacio Maldonado (San Antonio Florida) a 37”, quinto se ubica el campeón defensor Matías Médici (Cerro Largo) a 38”, sexto está clasificado Roderyck Asconeguy (Amanecer) a 39”, séptimo quedó Richard Mascarañas (San Antonio Florida) a 47”, octavo se ubica Nahuel Soares de Lima (San Antonio Florida) a 48”, noveno el experimentado Jorge Bravo (Audax de Flores) a 49” y décimo quedó Juan Luis Caorsi (San Antonio Florida) a 49”.
La tercera etapa se estará corriendo hoy desde las 10.00 con punto de partida en Salto, recorriendo por Ruta 5 hasta la ciudad de Tacuarembó. La etapa tendrá 100 kilómetros con dos embalajes del Premio Sprinter y dos del Premio Cima y el arribo será en la Plaza 19 de Abril en la ciudad de Tacuarembó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.