Media sanción para la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

MassaEl bloque de Sergio Massa logró introducir una reforma clave en Diputados.

Los delitos vinculados a la corrupción podrían ser imprescriptibles si la Cámara de Senadores sanciona definitivamente el proyecto que este miércoles debatió y aprobó la Cámara de Diputados.

La modificación fue propuesta por la diputada Mónica Litza, del Frente Renovador, y responde a un viejo reclamo del bloque de Sergio Massa. En la misma discusión, en el marco del proyecto de responsabilidad penal de las empresas, el bloque del precandidato a senador por 1País logró que el cuerpo aumente las penas previstas para el delito de defraudación a la administración pública, que ya no será excarcelable.

Hemos logrado la votación de incremento de penas p delito de corrupcion. Los corruptos no tendrán atajos

“La Argentina necesita a los empresarios y a los políticos corruptos presos. Lo que tenemos que lograr es que vayan a la cárcel, la persona que pagó y la que recibió la coima. No puede haber un doble estándar”, aseguró Massa luego de la sesión.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.