Mediante una carta, Maduro le pidió al Papa que ayude a frenar la violencia en Venezuela

Papa y Maduro

Le mandó una carta donde le ruega que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones y la participación de niños en las protestas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que pedirá al Papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones, especialmente la participación de niños en las protestas en su contra.

“Yo le voy a pedir al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo cese de usar niños para incorporarlos a actos violentos”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno con miles de partidarios en el Poliedro de Caracas.

Con esto Maduro se refirió a la participación de jóvenes y adolescentes en las manifestaciones en su contra iniciadas hace más de dos meses.

Un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, participan en las manifestaciones dentro de los grupos conocidos como “la resistencia” que hacen frente a los cuerpos de seguridad cuando estos disparan lacrimógenos y perdigones para dispersar las marchas de la oposición.

El Gobierno ha acusado a estos grupos de cometer acciones “terroristas”, y ha asegurado que estos jóvenes son captados por líderes de la oposición y “entrenados” para tales fines. “Les dan drogas, les dan dinero”, aseveró Maduro.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.