En medio del paro, Vidal insiste en que el aumento docente supera el 18%

vidal

La Gobernadora bonaerense se refirió al conflicto paritario en medio de una nueva jornada de protesta.

En medio del paro docente por el rechazo a la oferta de incremento salarial del 15%, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró ayer que existe un “empecinamiento de los dirigentes gremiales” que llevan adelante la medida de fuerza, y afirmó que el porcentaje de aumento ofrecido supera el 18%.

“Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento, y eso no es verdad”, aseveró.

 

Nota relacionada: Macri confirmó que va por la reelección y pidió que Vidal siga en Provincia 

 

En declaraciones al programa El Diario de Mariana, en El Trece, la mandataria explicó que la oferta que realizaron el miércoles incluye “6.000 pesos por presentismo; 3.000 pesos adicionales por capacitación, y un aumento de casi el 60 por ciento de lo que reciben por material didáctico”, y que si se suman esos ítems al 15% de incremento propuesto al básico, “el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%”.

“Quiero ser clara para que los docentes sepan cuál es la propuesta. Después, cada docente puede decidir adherir a un paro no, pero siempre con la verdad sobre la mesa”, añadió.

En ese marco, ratificó que volverán a convocar a los gremios, y si bien dijo que no se va a “cansar de dialogar”, reclamó que “haya un punto de encuentro, que no se politice la discusión y que se ponga la verdad sobre la mesa, que no se mienta”.

 

Nota relacionada: De Vidal a Saffaroni, la carta al Papa Francisco que logró sortear la grieta  

 

La gobernadora cuestionó también el rechazo que los gremios hacen al tema del plus por presentismo. En ese sentido, aclaró que “no es un castigo” para quien se enferma sino para “los abusos”.

“Hay abusos comprobados: acabamos de denunciar a un médico del hospital El Cruce de Florencio Varela que en 20 días dio 200 licencias psiquiátricas a docentes que iban de Tandil, Mar del Plata, Tigre. Es evidente que ahí hay una situación irregular”, reveló.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.