En medio de la tensión con el Gobierno, se reúne la CGT

cgtSe verán mañana a las 14 en la sede de la calle Azopardo para analizar la “situación social y económica”.

 

El consejo directivo de la CGT se reunirá mañana por la tarde en la sede de la calle Azopardo para analizar la “situación social y económica” y poner a consideración de los integrantes de la central sindical el “documento elaborado en la ciudad de Mar del Plata”. Así sostiene la invitación que firman dos de los integrantes del triunvirato: Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

El primer dato que llama la atención es que la carta no lleva la firma de Héctor Daer, el otro integrante del triunvirato en representación del sector de los “Gordos”.  Fuentes sindicales explicaron que Daer no firma la carta porque no estaba presente cuando se resolvió el llamado a la reunión de consejo directivo. Las presencias y las ausencias en el encuentro de mañana servirán para ver cómo están alineados los principales referentes del sindicalismo.

 

Te puede interesar: Macri anunció un ajuste en el Estado: congela sueldos y desplaza a familiares de ministros

 

La intención de la reunión es empezar a definir dónde se ubicará la CGT en relación con el Gobierno. Los temas inevitables son: las paritarias, las causas judiciales que complican a los sindicalistas (especialmente ahora al camionero Hugo Moyano) y el paquete de leyes laborales que impulsa el Gobierno luego de haber archivado su más ambicioso proyecto de reforma laboral.

CGT

Hace 12 días, en Mar del Plata, un grupo de sindicalistas compartió un almuerzo convocado por Luis Barrionuevo y difundió un duro comunicado contra el Gobierno en el que señaló que “hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”. En ese mismo encuentro, pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron “paritarias libres y sin topes” y se comprometieron a “apoyar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.