El Municipio contribuye con la Sociedad Protectora de Animales

La Municipalidad informa, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo del Dr. Guillermo Martínez sobre el acuerdo establecido con los representantes de la Sociedad Protectora de Animales, vinculado a continuar con las obras, iniciadas en una primera etapa, correspondientes a la construcción de los nuevos y mejores caniles.o


El objetivo de este segundo trayecto de obra, consiste en mejorar la calidad de vida de los perros que habitan el lugar producto de la superpoblación de caninos que existe y que afecta a las condiciones funcionales del espacio.

Los diferentes trabajos se realizan mediante la Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales, quienes además de la construcción de los corralitos, llevan a cabo tareas de mantenimiento del predio, cerramientos de determinados lugares y el acondicionamiento de la Sala de Quirófano.

Como lo manifestara en su momento el Presidente Municipal, Juan José Bahillo, “el Municipio no sólo debe atender las cuestiones municipales sino trabajar en conjunto con las ONG y las entidades intermedias generando ideas superadoras”.

 

Campaña barrial de castración de mascotas

La Municipalidad avanza en acciones conjuntas con la Sociedad Protectora de Animales “Patitas”, para la castración de mascotas domésticas, evitando así la proliferación de la superpoblación animal en las calles y espacios públicos de la ciudad.

En tal sentido se realizó con éxito el servicio de castraciones a perros y gatos en el barrio de Juventud, materializando 28 castraciones por flanco, a cargo de los  Médicos Veterinarios, Héctor Martínez y Miriam Vinocur, ambos profesionales contratados por la Asociación.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.