Melchiori: “De esta elección se va a desprender todo lo que tenga que ver con 2019”

Melchiori

El ex candidato a intendente de Cambiemos habló sobre las próximas legislativas y las posibilidades del frente que integra. Además, criticó con dureza la gestión del actual mandatario municipal.

El haber peleado cabeza a cabeza en las últimas elecciones con el actual intendente, Martín Piaggio, transformaron a Javier Melchiori en una vez autorizada del frente Cambiemos en la ciudad.

Desde su lugar, y a pocos días de que oficialmente arranque la campaña para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO),  el dirigente del frente que llevó a Mauricio Macri a la presidencia se mostró confiado con respecto a las próximas legislativas: “Me han transmitido desde el ámbito nacional que hay mucha expectativa de que se gane en Entre Ríos. No conozco puntalmente los números, pero sé que se está muy bien. De las elecciones de octubre se va a desprender todo lo que tenga que ver con 2019”, explicó el dirigente del frente Cambiemos en referencia al protagonismo que tomarían los ganadores de las legislativas en vista a las próximas presidenciales.

En sintonía con su optimismo, afirmó que cree que el electorado los acompañará en las urnas, y aunque que en términos económicos la población no está mejor, cree que se “han sentados las bases como para que empiece a reacomodarse lo que fue este primer año muy duro”.

“Acá tenemos que darnos cuenta de que estamos en una crisis, y que se está administrando, y las medidas que surgen en una crisis no son simpáticas”, sostuvo Melchiori, quien afirmó que “ese bolsillo que está peor, la gente ha entendido por qué y que es algo necesario y que no hay muchas alternativas para poder sortear esto, porque la otra es el 2001, que esto estalle y que quede vivo el que quede vivo”, advirtió el referente de Cambiemos en Gualeguaychú en declaraciones a ElDía desde Cero.

Un apartado especial en la entrevista fue su referencia al desempleo actual en el país: “Durante la primera parte de 2016 se perdieron muchos puestos de trabajo, pero en la segunda parte de 2016 y en lo que va de 2017 prácticamente se recompuesto todo aquello que se perdió fruto de aquellas medidas que hubo que tomar al principio casi por obligación”, explicó antes de sostener que “en el primer semestre hubo más generación de empleo que despidos”.

Aunque reconoció que las idas y vueltas que el macrismo dio con muchas de sus decisiones, atribuyéndole “cierta torpeza política más que desinterés” cuando dio marcha atrás con algunas medidas tomadas, también resaltó la decisión y gestión presidencial a la hora de aplicar medidas “antipáticas pero necesarias”.

“El PAMI da entre 10 y 11 millones de pesos mensuales de pérdida. Nos habíamos acostumbrados a que el  beneficio en los medicamentos era el 100% para todos los jubilados. Y eso no estaba cumpliendo con la norma, no se estaba cumpliendo con la ley. No hay obra social en el mundo que te cubra el ciento por ciento de los medicamentos. No existe esa ecuación. No cierran los números. Ni la mejor obra social o prepaga puede hacerlo”, argumentó.

Al mismo tiempo, Melchiori considera que en otros planos el Gobierno nacional sí tiene muchos logros como para mostrar en la próxima campaña: “El trabajo que se está haciendo con el tema del narcotráfico es muy importante: no he visto nunca en nuestro país lo que se está haciendo y lo que se está avanzando”, recalcó el dirigente de Cambiemos.

Focalizando nuevamente a la realidad provincial, Melchiori le respondió al gobernador Gustavo Bordet, quien en el lanzamiento de la lista oficialista del Frente Justicialista Somos Entre Ríos advirtió que sólo una victoria en las urnas del peronismo podrían garantizarle las herramientas para poder gobernar dos años más.

“No creo que el gobernador termine condicionado si pierde el Partido Justicialista. Fijémosno que hasta ahora se ha dado todo lo contrario: Entre Ríos ha sido una de las provincias más beneficiadas por el gobierno nacional. No cambia en nada esta situación luego de esta elección intermedia”, reafirmó.

Gualeguaychú, la patria chica

En 2015, 209 votos fueron los que le impidieron a Javier Melchiori llegar a la intendencia de Gualeguaychú. A un año y medio de aquella elección, el referente de Cambiemos pasó a ser una de las voces opositoras que con más dureza critica la gestión de Martín Piaggio.

“A Gualeguaychú, a diferencia de cualquier otra ciudad de la provincia, le están faltando las grandes obras. Acá no se vislumbra que esto vaya a llegar a pasar. Y me parece que ahí está el principal déficit”, focalizó Melchiori, quien culpó al modo de gestionar del actual mandatario todas estas deficiencias.

“Tienen que ver con la forma de gestionar de la municipalidad. Me consta de todo el trabajo que vienen haciendo quienes sí gestionan como corresponde ¿Por qué pasan estas cuestiones  pocos kilómetros de acá y no pasan en Gualeguaychú? Y tal vez tendrá que ver que los intendentes de esas ciudades por ahí permanecen mucho tiempo en Buenos Aires, o sus funcionarios gestionan y golpean puertas y presentan proyectos”, deslizó sin mucho disimulo.

Y aventurando lo que podría haber sido su modo de gobernar, Melchiori contó cómo habría actuado en esa situación: “Son cuatro años que hay que aprovechar todo lo  que se tenga a mano, todas las gestiones que se puedan hacer. Y por ahí, estas cuestiones que tienen que ver con lo ideológico deberían discutirse en las elecciones, cada uno presentando su proyecto. Pero mientras tanto hay que gestionar, porque los que estamos en el medio somos los gualeguaychuenses”, concluyó.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.