Melchiori propone regular el uso del agua

El uso del agua se “debe controlar y regular fehacientemente, expresó a AIM el senador provincial Eduardo Melchiori (PJ, Islas), quien resaltó: “las fábricas están autorizadas para tirar los desechos al río o arroyo, y contaminar las cuencas”.


Indicó que “el recurso no tiene regulación” y destacó que “la única  manera de solucionar este problema es a partir de una ley de aguas”. El senador entregó un proyecto de ley que contempla el control del recurso. “Fue sancionada por senadores y ahora se trata en la comisión de Tierras y Obras Públicas de la Cámara de Diputados”.

Este proyecto “propone la autarquía en la administración del recurso, es decir, la administración general única del agua. También cuenta con cuatro vocales que representarían los usos”.

Esta iniciativa “se complementaría con la ley de cuencas y se encargaría de manejar el recurso, ya que muchas veces lo controla el sector de industrias  y tira los desechos al agua”, denunció.

Por otra parte, “el riego que se realiza a través de la secretaría de Producción no cuenta con el  control adecuado. El agua potable para la vida, tampoco”.

Aseveró que “está autorizando la contaminación de ríos o arroyos, que luego consumen los ciudadanos”. Asimismo, sentenció que esta nueva norma “es la única vía para que se coordinen los usos de las aguas y se controlen fehacientemente”.

Comentarios