“Mi sueño es jugar en el circuito profesional”

vALENTINO cETTOUR

Valentino Cettour tiene 13 años y juega al padel desde hace más de siete. Empezó jugando en España, de donde vino hace poco más de dos años. Ahora organizó la rifa de una paleta para costear los gastos de la pretemporada que realizará en Rosario.

En febrero dará inicio la pretemporada en la Academia de Menores de Rosario y el joven Valentino Cettour quiere volver a estar, como lo hizo en el invierno del año pasado. Pero un mes en la ciudad rosarina (alojamiento, materiales, comida, etc.) y el costo de la pretemporada, no son para nada accesibles. Por lo que el pequeño deportista organizó la rifa de una paleta “Nox stupa 15.2” para solventar los gastos.

En diálogo con ElDía, Valentino se refirió a las imposibilidades de entrenar en Gualeguaychú y en la necesidad de impulsar la cultura del padel en la ciudad.

“Lamentablemente todavía no hay una escuela para los chicos que queremos dedicarnos al padel en la ciudad. Por eso me voy a entrenar a Rosario, donde hago la pretemporada. Mi sueño es jugar el circuito profesional, pero para eso tengo que prepárame”, expresó.

Asimismo, contó que en la ciudad santafesina entrenará ocho horas diarias, de lunes a sábado, durante todo febrero, tiempo que dura la pretemporada. “Somos cerca de 40 chicos, unos poquitos de mi edad y el resto todos más grandes”, agregó.

Luego de hacer la pretemporada el año pasado, Valentino continuó yendo a entrenar a Rosario. Primero cada dos semanas, después cada un mes. Pero los costos y las distancias se convirtieron en un problema que el joven deportista, con el apoyo de su familia, intentan sortear con este tipo de iniciativas.

¿Cómo colaborar con Valentino?

El número de rifa tiene un valor de $40 (la paleta sale alrededor de $2000). Son solamente 200 números que serán sorteados antes de febrero frente a un escribano público. El sorteo será grabado y enviado a cada uno de los participantes.

Para contactarse con Valentino: 03446 15329375 o al Facebook “Valentino Cettour(keep calm and play padel)”

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.