Miguel Bulay: “Unión es mi casa y el desafío más grande de mi carrera”

bulay indicaciones

El ex entrenador de las infantiles de Pueblo Nuevo, luego de la salida de Rubén Cardozo, asumió como DT en el club de Villa María. Prometió trabajo y dedicación en todas las categorías. Aseguró que no habrá favoritismo para nadie.

La dura derrota de Unión a manos de Deportivo por 4 a 0 decretó el fin del ciclo de Rubén “Peto” Cardozo en la dirección técnica de Unión del Suburbio. Las metas propuestas no se cumplieron y el ex jugador y árbitro dio un paso al costado.

Desde la dirigencia se estudiaron varias propuestas de entrenadores que se postularon para el puesto vacante, siendo elegida la de Miguel Bulay, que por espacio de siete años dirigió, con buenos resultados, el fútbol infantil de Pueblo Nuevo.

El miércoles por la noche, el flamante técnico mantuvo una reunión con el plantel, en la que detalló su plan de trabajo. Al otro día dirigió su primer entrenamiento.

Bulay conoce el mundo Unión. Se formó en las inferiores del club debutando en los tres palos a los 16 años. Formó parte del plantel que se coronó campeón del Regionalito, además de lograr un par de ascensos en la B y sufrir con la pérdida de categoría del Auriverde. Posteriormente, jugó en La Vencedora y en Tiro Federal.

En diálogo con ElDía, dijo que la meta principal es que “de una buena vez por todas, Unión se consolide en Primera”, sin tantas alternancias. Para eso hay que “seguir apostando al semillero, reformar todo el fútbol infantil, que hoy cuenta con sólo dos categorías”, y de esa manera “evitar salir a buscar jugadores a otros clubes”.

Sobre la primera charla con los jugadores dijo que fue “muy claro, tanto con los grandes, como con los más chicos, en lo que pretendo”. Además, se mostró confiado de obtener buenos resultados con los jugadores que cuenta, aunque aclaró que “tenemos que educarlos, trabajando mucho en la parte táctica”.

Uno de los puntos en que hará hincapié es el de lograr una buena forma física, ya que “se corre más de lo que se juega”.

“Quizás le cueste al jugador del club entender un montón de cosas, como el orden táctico”, destacó y aclaró que el “cambio que quieren todos no se va a ver de un día para el otro”.

Bulay considera vital entrenar duro para que  no pase lo de la primera práctica a sus órdenes, en la que “los primeros 25 minutos metimos una presión bárbara”, y después “nos quedamos sin piernas, lo que marca que “lejos que estamos de una forma ideal”.

Sobre la derrota sufrida en Urdinarrain, comentó que en la semana previa al juego entrenaron “una vez a la semana”, y ante un rival de lo quilates de Deportivo esto “se paga”.

El flamante DT aseguró que llegar al club de su barrio es algo que lo “gratifica, además de ser un desafío”, porque se trata de la entidad en la cual se formó como “jugador y persona”.

“Vaya donde vaya tengo el cartelito de que soy de Unión del Suburbio y no es algo que me moleste, todo lo contrario. Y si no me fui bien del club como jugador fue por razones ajenas a la entidad”, aclaró quien llega al club “para dar una mano”, por lo que no percibirá salario alguno.

El DT es acompañado por su hermano Alejandro, Jano en el mundo del fútbol, ex delantero que trabajará la definición con los atacantes del equipo, “en procura de mejorar uno de los déficits más salientes”, rescató Bulay.

 

Contrarreloj

Con sólo un par de entrenamientos encima, mañana debutará como entrenador de Unión en Larroque ante Central. “Tenemos que ser conscientes de que enfrentaremos a uno de los mejores equipos del campeonato, pero sabemos cómo jugarles a los grandes”, aseguró y dijo que planteará un partido “de manera especial”, quedando claro que no saldremos a jugarles de igual a igual”.

 

En casa

Indicó que en el Urriste “tenemos que hacernos fuerte, jugando, presionando en toda la cancha” y que la gente que “venga a la cancha se quede sin voz alentando”.

 

Pueblo Nuevo

Bulay trabajó casi una década en el Sabalero, lugar en donde “conocía a los jugadores mucho más que a los de Unión, por una cuestión lógica”, dado que “la mayoría de los que hoy están en primera pasaron por mis manos”.

 

En tono crítico, aseguró que en Pueblo Nuevo nunca le  iban a dar la oportunidad de dirigir la primera, mientras en el club se mantenga a “una persona que hace y deshace a su antojo” y en el fútbol infantil “si no cambiaban algunos dirigentes  tampoco”, asevera.

“Puede que muchas personas vinculadas a Pueblo Nuevo se sientan un poco molesta por mi arribo a Unión, pero esta es una nueva etapa, además no le quedé debiendo nada a Pueblo Nuevo, tampoco la institución a mi persona”, indicó, antes de agradecer  “por los siete años que pasó en la entidad, donde logramos miles de cosas”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.