El milagro de Joaquín: el joven que sobrevivió 10 días perdido en la montaña de Bariloche

JS

Lo encontró una patrulla con perros. Había desaparecido en cercanías al cerro Tronador.

Joaquín Santos, el joven andinista que había desaparecido el pasado 6 de enero en cercanías del cerro Tronador, en Bariloche, fue encontrado este martes en buen estado de salud por una patrulla con perros.

Así lo confirmaron a medios locales desde la Comisión de Auxilio, aunque no dieron más detalles. El joven de 28 años fue trasladado en helicóptero hacia el centro de Bariloche y luego al hospital zonal para ser revisado.

Según pudo averiguar el sitio local ANB, fue encontrado en la zona cercana a la laguna Ilon, desde donde partió el sábado 6 de enero hacia Pampa Linda y no se tuvieron más datos de su paradero.

La familia del joven, que es programador y vive en Buenos Aires, había radicado la denuncia días atrás, al perder contacto. “Nunca pero nunca pierdas las esperanzas”, escribió la cuenta oficial de Facebook de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.