Morbo, maniobras y mal gusto: ¿Qué hay detrás del Instagram de Nahir?

Instagram Nahir

La acusada de homicidio agravado por el vínculo mantenía activas sus redes sociales aunque sus perfiles eran privados. En la noche del martes, sorpresivamente su cuenta de Instagram pasó a ser pública. Algunos señalaron que “se borraron fotos”. Más de 30 mil personas comenzaron a seguirla.

Nahir Galarza está cumpliendo 60 días de prisión condicional en la Comisaría del Menor y la Mujer, tras haber confesado ser la autora del crimen de Fernando Pastorizzo. Se encuentra absolutamente aislada de todo contacto con Internet, teléfonos celulares o computadoras.

Entonces ¿quién manipuló su Instagram? Algunos seguidores especularon con que se borraron dos fotos con Fernando, mientras que otras versiones suponían que le podría haber entregado su contraseña a su letrado para que haga el trabajo.

 

Nota relacionada: La mamá de Fernando tenía agendada a Nahir Galarza como “novia” de su hijo

 

ElDía consultó a la amiga de Nahir, con quien protagonizaron un hecho de violencia en la noche de Navidad y aseguró que no sabe a qué se debe el cambio y que ni ella, “ni nadie” tenían la contraseña. Por su parte, el fiscal Sergio Rondoni Caffa tampoco supo explicar el motivo del cambio. El manager o vocero de la familia Galarza coincidió y dijo no saber nada al respecto.

Los insultos no tardaron en llegar y en cada una de las fotos de la joven se pueden ver mensajes repudiando el crimen que le quitó la vida a Fernando el 29 de diciembre a las 5.15 de dos balazos disparados por una pistola 9 milímetros.

 

Nota relacionada: La primera esposa de Galarza: “El que niega a un hijo miente en todo, y Marcelo negó a dos”

 

Pero lo que más morbo y rechazo causó, fue la ola de mensajes de hombres halagando su belleza física de manera grosera y soez: vestigios del machismo más aberrante si se tiene en cuenta que se trata de una joven imputada de quitarle la vida a quien sería su pareja.

 

Un falso perfil y más

Apenas minutos pasadas las 15 de ayer, una cuenta de Instagram falsa con el nombre de la acusada se puso activa.

Desde el usuario @nahirgalarzaa respondieron los comentarios de los demás seguidores. El detalle: El apellido tiene “doble a”, por lo cual se intentó confundir a los usuarios de la red.

La maniobra no deja de sorprender en medio de una investigación por homicidio que se llevó la vida de un joven de 20 años, utilizando un arma de la fuerza policial.

Esta cuenta falsa sólo duró unas cuatro horas en línea para luego ser bloqueada o dada de baja. Mientras, la cuenta real de Nahir sumó casi 30 mil seguidores en menos de 24 horas, pasando de 4496 a 34.400 seguidores: La era de las redes y el morbo a la orden del día.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.