Mordió a un policía y fue tres veces condenado: ahora lo buscan

detenido busatto

Arnaldo Andrés Busatto tiene 33 años y está siendo buscado por la Justicia de Gualeguaychú. Fue condenado en septiembre de 2015 y mayo y noviembre de 2016. Casación rechazó el recurso que había presentado su defensor y el juez Derudi unificó todas las penas en 4 años de cárcel.

El vocal del Tribunal de juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, Mauricio Derudi, ordenó el martes la captura de Busatto porque fue informado que las sentencias que había en su contra habían adquirido firmeza y el hombre de 33 años no se había presentado ante la justicia pese a ser notificado.

Su defensor había recurrido a Casación por dos sentencias dictadas en el 2016, pero a fines del año pasado el órgano  de alzada rechazó los recursos y devolvió ambas causas a Gualeguaychú, para que se unifiquen las penas. Pero esta unificación debía abarcar también una tercera condena dictada por el Juzgado de Garantías en septiembre de 2015.

 

Te puede interesar: Fumaba en la cama y originó el incendio de su casa

 

El 18 de diciembre, Derudi unificó las tres penas en 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, pero tras el receso de verano, la Directora de la OGA le informó al magistrado que la sentencia unificada había quedado firme, pero que Busatto no se había presentado a cumplir la pena. En consecuencia, el Tribunal ordenó la inmediata captura del condenado.

Busatto había sido detenido en septiembre de 2016 junto a un joven de 22 años en Nogoyá y Jujuy, sobre la vereda del Estadio Municipal. Ambos cargaban varios elementos que habían sido sustraídos de una casa en San Juan al 1200. Según se informó desde la Policía cuando se originaron las detenciones, los delincuentes arrojaron un televisor de 50 pulgadas cuando vieron al patrullero y luego de la persecución, se encontró un segundo televisor de 21 pulgadas y una escopeta de dos caños. Fue durante este procedimiento, cuando Busatto mordió la mano derecha del segundo jefe de la Comisaría Tercera.

Para ese entonces, Busatto ya registraba una condena dictada en mayo de ese año de 3 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de hurto simple reiterado (2 hechos) y violación de domicilio. Pero los antecedentes de este hombre no terminan allí, porque esta condena fue unificada con otra dictada el 23 de septiembre de 2015, en la que se lo condenó a 2 años y 3 meses de prisión condicional.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.