Motochorros asaltaron en Ciudad Universitaria al último premio Nobel de Medicina

premio nobel

Se trata de Michael Rosbash, que fue premiado el año pasado. Lo amenazaron con un arma y rompieron la luneta del auto del que acababa de bajarse.

El estadounidense Michael Rosbash (74), último ganador del Premio Nobel de Medicina, fue asaltado ayer en Ciudad Universitaria, donde había sido invitado para recibir un doctorado honoris causa.

Rosbash fue abordado por dos motochorros cuando se aprestaba a ingresar al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, en el campus universitario.

 

Nota relacionada: Final del misterio: se supo por qué Borges nunca ganó un Nobel 

 

El Premio Nobel en Medicina estaba junto con el profesor Omar Coso, quien lo había llevado hasta la puerta del edificio en su auto. Una vez que estacionaron, los investigadores fueron abordados por los motociclistas que, después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta, tomaron los objetos personales y se dieron a la fuga.

“Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia”, explica un comunicado de prensa publicado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Y prosigue: “Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.