Variada actividad comercial en el último día del año

Image El público esperó hasta último momento para realizar las compras de la cena de Año Nuevo. El miércoles por la mañana se vio poco movimiento en algunos supermercados, pero a la tarde cambió el panorama.o


 

Como es costumbre se dejó para las últimas horas del año pasado las compras para ultimar los detalles de la mesa de fin de año. En algunos comercios se pudo ver más actividad que en otros, mientras que los almacenes jugaron un rol fundamental en los barrios alejados del centro.

Silvia Zimerman, propietaria de una cadena de supermercados locales, manifestó su conformidad respecto a las ventas navideñas que superaron un 30 por ciento a las del 2007 y las de fin de año tuvieron el mismo porcentaje. “Hemos rasguñado precios de todos lados del país y eso ha sido uno de los motivos que ha marcado la diferencia respecto a otras cadenas”, declaró la propietaria y confesó que “más allá de que se hayan superado las expectativas había cierto miedo debido a lo que pasa en el país y en Gualeguaychú con la apertura de nuevos supermercados”.

Por su parte uno de los encargados de otra cadena de supermercado comentó que en su local las ventas estuvieron por debajo de los que se preveía, y explicó que los proveedores de los productos navideños han dejado lo justo para que la gente compre debido a que luego se complica la devolución por la falta de ventas.

En los almacenes el público ha optado por las compras pequeñas, especialmente lo que son las bebidas alcohólicas y las gaseosas. “En su mayoría las personas que vinieron fue a comprar cerveza y gaseosas, y otros al preparar comida fría para la cena compraron el fiambre”, declaró un propietario de un almacén ubicado al norte de nuestra ciudad, mientras que otro ubicado al oeste comentó que trabajó con muchos pedidos especiales, como ser empanadas y sándwich de miga.

Las carnicerías y las panaderías funcionaron muy bien para estas fechas. Las primeras tuvieron pedidos de carnes para comer en frío, como ser cordero y lechón, entre otras. Por su parte las panaderías, además de producir el pan, brindaron el servicio de cocinar estas carnes en sus hornos por la suma de 25 pesos.

En las vinerías también hubo mucha actividad previa al cierre del año, muchas personas optaron por comprar allí las bebidas para la mesa. Según contó la propietaria de negocio del ramo, la preferencia de la mayoría fueron los vinos de alrededor de 15 pesos y el Fernet de 28.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.