Entre Ríos: multan a una empresa que taló un monte nativo

Desmonte

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 rechazó la demanda de una empresa agropecuaria, que había sido sancionada mediante una multa aplicada por el Poder Ejecutivo Provincial.

La firma realizó un desmonte en un establecimiento de Sauce de Luna, departamento Federal, excediéndose en la superficie autorizada.

El Tribunal hizo un detallado análisis de la competencia de la Provincia para controlar y sancionar, y concluyó reconociendo al Estado entrerriano como árbitro entre las tensiones provocadas por el modelo de desarrollo y la protección del medio ambiente, un problema actual y de creciente relevancia.

En marzo de 2008, la dirección de Recursos Naturales, constató un desmonte de 242 hectáreas cuando existía una autorización para desmontar 100, y se aplicó una sanción de multa de 992 mil pesos.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.