Multan a UPM por la contaminación superior a la permitida

28907532_10215615073513077_667620341_n

La empresa deberá pagar más de 382 mil pesos argentinos. El Gobierno de Uruguay dijo que la sanción económica, de un valor ínfimo para los presupuestos que manejan las compañías. Sería por registrar altos niveles de fósforo.

La contaminación detectada, dijo a El Observador la ministra De León, es un fenómeno que “ocurre a veces por alguna maniobra o algún elemento que advierten las autoridades y que provoca que se pase ligeramente los niveles permitidos”. Según la jerarca, es “muy común” que la cartera sancione con multas por este motivo. “En general es por muy poco que se superan los límites (de contaminación) establecidos”, agregó.

La ministra dijo que la sanción económica, de un valor ínfimo para los presupuestos que manejan las compañías, responde a una relación directa con el nivel de afectación de las aguas. “Si fuera mayor, la multa también sería más cara”, afirmó.
Desde UPM, se señaló que se están realizando “tareas correctivas” para que no se repita la situación.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.