Por el mundo: difunden becas para artistas y diferentes profesionales de la cultura

Becas Cultura

Se trata del programa “Becar”, que apunta a formación, investigación y creación artística con oportunidades para estudiar y desarrollar proyectos en el exterior.

“Becar Cultura” es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. En este marco, la Municipalidad difundió la convocatoria para los artistas, creadores o profesional de la cultura de la ciudad.

La propuesta de residencia en el exterior tiene como posibles destinos a México, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Italia, Suiza y Quebec, entre otros. El programa cuenta con dos líneas. Quienes se postulen a la línea “Ayudas” podrán concursar por pasajes. Es decir, los artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad serán ayudados económicamente con el viaje al destino correspondiente.

Por otro lado se encuentran las “Becas”. En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de Argentina durante estadías breves.

Becar Cultura busca que los conocimientos y las prácticas artísticas aprendidas en el extranjero se compartan y socialicen. Por eso, los beneficiarios de ambas líneas deberán realizar una transferencia gratuita una vez que terminan su experiencia y vuelven al país.

Este importante programa es coordinado por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

Más información en: convocatorias.cultura.gob.ar

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.