El Municipio busca reordenar el personal y generar ahorros

Municipalidad-e1505171582936La Municipalidad lleva adelante un plan para realizar un ordenamiento del personal empleado que ya lleva dos años.

La Municipalidad de Gualeguaychú instrumenta, desde marzo de 2016, un plan de reordenamiento del personal que generó el ahorro de 20 millones de pesos que se tradujeron en brindar servicios de calidad y mejorar los espacios públicos de la ciudad. El plan es llevado adelante desde la dirección de Personal y tiene diferentes aristas.

El proyecto se impulsó desde marzo de 2016 un programa de acceso obligatorio al beneficio previsional para los agentes que se encuentran en condiciones de jubilarse. Esto se realizó a partir de la detección de agentes ampliamente excedidos en edad y aportes jubilatorios. De esta manera, el personal alcanzado por el art. 41 de la ordenanza N° 11740 del régimen de jubilaciones, pensiones y retiros para el personal de la Municipalidad de Gualeguaychú, que establece los presupuestos de edad jubilatoria (57 y 62 mujeres y varones respectivamente y 30 años de aportes efectivos en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones), hoy accede al programa.

Es así que se generó una transformación positiva en el ámbito municipal, propiciando que quien se encuentre en condiciones de acceso al beneficio previsional, lo haga de manera obligatoria y genere la vacante. “Este tipo de medidas pone en marcha una renovación en el personal y fomenta condiciones propicias para la futura inserción laboral, ya que sabemos que el trabajo no es un gasto, sino que dignifica a la personas que trabajan en esta institución y tenemos el deber de implementar las medidas necesarias para dar una respuesta satisfactoria contemplando los recursos disponibles” explica Hernán Ayala, director de Personal de la Municipalidad.

Acceso democrático a los cargos públicos

El programa de acceso al beneficio previsional no se implementó de manera aislada sino que a partir de la decisión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se realizaron diversos concursos para el acceso a cargos públicos. Estos concursos fueron tanto cerrados como abiertos.

Los concursos cerrados son aquellos en los que puede participar personal municipal para acceder a una mayor categoría, y los abiertos aquellos que son para todo el público interesado que desee participar para un puesto específico. Ejemplo de eso fue la elección del nuevo responsable de la Reserva Natural Las Piedras. De esta forma, se garantiza un acceso democrático e igualitario para diferentes puestos a ocupar en la Municipalidad.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.