El Municipio castró un total de 792 mascotas en el primer semestre de 2017

Perros.jpg WEB

La Dirección de Inspección General, a través del área de Veterinaria, continúa con la campaña gratuita de castración de perros y gatos en los distintos barrios de la ciudad. Por una tenencia responsable de mascotas.

El área de Veterinaria de la Dirección de Inspección General lleva adelante la campaña gratuita de castraciones de perros y gatos todas las semanas en los diferentes barrios de la ciudad. Es importante destacar que los casos urgentes son atendidos en el quirófano municipal.

Durante la primera mitad del año se realizaron 792 castraciones según el siguiente detalle:

Caninos hembras 531

Caninos machos 93

Felinos hembras 127

Felinos machos 41

Esta campaña se organiza mediante un cronograma con turnos que los vecinos solicitan en el área de Veterinaria. Se tiene en cuenta la ubicación, necesidad y urgencia para desarrollar las mismas.

En estos meses, se realizaron castraciones en los siguientes barrios y lugares:

Barrio Pitter

Barrio Pueblo Nuevo

Barrio Suburbio Sur

Bario La Cuchilla

Barrio Hipódromo

Zona Cementerio (Granja Emanuel)

Barrio Villa María

Loteo Leiva

Perigan al oeste (Pelota de trapo)

Zona Hospital (Club Gervasio Méndez)

Barrio Manzoni

Barrio Molinari

Barrio San Francisco

Barrio San Isidro

Asentamiento de Tropas

Asentamiento de Federación

Zona CIC de Perigán

Barrio Municipal de Rioja

Barrio Zuppichini

Barrio Mi Anhelado Sueño

Barrio 348 Viviendas

Barrio Vicoer de Tropas

Barrio Municipal de Tropas

Barrio 200 Viviendas

Barrio San Pablo

Higiene Urbana

Protectora de Animales Patitas

Quirófano Municipal

El Director de Inspección General Jorge Cuenca se refirió a la logística de esta campaña: “Nuestros vecinos deben saber que para desarrollar esta tarea hay que contar con recursos no solo económicos sino que es necesario contar con espacios físicos, equipos y elementos para la intervención quirúrgica y personal, entre otras”.

“Los resultados que se obtengan serán visibles con el correr del tiempo. Es importante que toda la ciudadanía se comprometa con la tenencia responsable de mascotas”, expresó por su parte el médico veterinario Juan Pablo Sack.

Para más información comunicarse con el área de veterinaria que se encuentra ubicada en calle España 423 y su teléfono es 432937.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.