Municipio, Carnaval y Provincia lamentaron la muerte de Pedroza

FROILAN

El duelo en Gualeguaychú será por 24 horas y regirá a partir de la hora cero del domingo 4 de febrero. Por su parte, el gobierno entrerriano expresó su profundo pesar por el  fallecimiento del sargento Froilán Ceferino Pedroza. En el Carnaval del País hubo un minuto de silencio durante la quinta noche.

Mediante un comunicado del departamento de Comunicación y Prensa, la Municipalidad de Gualeguaychú decretó 24 horas de duelo por la muerte del sargento Froilán Ceferino Pedroza, baleado ayer en la cabeza durante un operativo.

detenido-policia-baleado-copia3

Desde la comisión del Carnaval del País también lamentaron la muerte del policía ey antes del comienzo de la quinta noche se realizó en el Corsódromo un emotivo minuto de silencio en memoria del oficial fallecido.

Por su parte, el gobierno provincial lamentó la muerte del policía: “Repudiamos el homicidio y lamentamos profundamente la pérdida de un sargento de la policía cuando actuaba haciendo cumplir la ley, en un procedimiento de combate al delito”, sostuvo la ministra Rosario Romero al confirmar el fallecimiento del sargento Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, ocurrido en Gualeguaychú. Además, transmitió  el “más absoluto acompañamiento del gobierno a su familia, amigos y a toda la Policía de Entre Ríos, en este doloroso momento”.

 

Nota relacionada: Murió el policía que recibió un disparo en la cabeza

 

El sargento Pedroza fue herido anoche en un procedimiento ordenado por la Justicia en la ciudad de Gualeguaychú, donde personal de la División Toxicología, de la Sección Trata de Personas y el Grupo GEG allanó un local de calle Rocamora, en relación a una causa por supuesta facilitación a la prostitución, ocupada por un hombre de 60 años, de nacionalidad uruguaya.

GY

Ante la negativa de atención a la notificación del procedimiento, se procedió a irrumpir en la vivienda y desde el interior de la casa se produjeron disparos, impactando uno de ellos en la cabeza del sargento Pedroza, que quedó tendido en el suelo, en grave estado y falleció esta tarde en el hospital Centenario de dicha ciudad.

La acción fue repelida y el autor del disparo que mató al sargento, logró ser detenido, resultando también herido. Además, se detuvo a cuatro hombres y a dos mujeres. Se secuestró el revólver con el que se efectuaron los disparos, un arma calibre 22.

 

Nota relacionada: Cocaína y prostitución: ¿qué secuestraron en el operativo que terminó con el policía baleado?

 

Tanto la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, como el jefe de Policía, Gustavo Maslein, asistirán al sepelio del servidor público caído en el cumplimiento del deber.

El sargento Pedroza era casado, padre de una niña de nueve años, un niño de seis y su esposa cursa un embarazo.  Su familia está siendo acompañada y asistida con toda la estructura del gobierno provincial.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.