El Municipio evaluó los resultados del Programa de Inserción Laboral

Jóvenes trabajoDesde la Municipalidad informaron que apuestan a las políticas públicas de empleo y capacitación para promover el acceso a puestos de trabajo formal en la ciudad.

 

La dirección de Producción y Desarrollo Económico evaluó los programas para la generación de oportunidades de empleo para jóvenes desocupados.

El Programa de Inserción Laboral (PIL) busca que los jóvenes se integren al trabajo en micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas de nuestra ciudad.

“El objetivo de la iniciativa es acercar a los jóvenes al mercado laboral. La oficina de empleo Gualeguaychú implementa este programa desde 2010 con positivos resultados. Esto es posible a través de la formación en oficio, la terminación de la escolaridad, la capacitación en búsqueda de trabajo y la vinculación con el sector privado”, explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

Durante 2016, se generaron más de 35 puestos de trabajos a través del PIL y en lo que va del año se registran 16 casos. “Las empresas incorporan trabajadores desocupados, los registra y desde entonces reciben una asignación económica del Ministerio de Trabajo para cubrir parte del salario. La empresa se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo”, agregó Arrozogaray.

El PIL se complementa con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y el seguro de Capacitación y Empleo, entre otros.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.