Municipio, Provincia y Nación, juntos por la erradicación del trabajo infantil

Trabajo Infantil

Ayer por la mañana, el gobierno municipal firmó un acta de compromiso junto a la Provincia y la Nación en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El Municipio firmó un acta de compromiso junto a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

De la firma del compromiso estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Farfán; el viceintendente y presidente del HCD, Jorge Maradey; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla; el integrante del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Vanesa Paz.

Fue Farfán el que dio la bienvenida a los presentes y contó que con el acuerdo “ponemos en agenda algo que no muchos conocen y que creen que es del pasado; no deben haber temas muchos más importantes que cuidar a nuestros niños e implementar políticas que tratan de proteger a los más vulnerables”, dijo el Secretario de Gobierno, quien celebró “la celeridad con la que hemos tratado el tema” y llamó a trabajar juntos para erradicar el flagelo.

Por su parte, Oscar Balla contó que “en Entre Ríos se llevaron a cabo diferentes actividades con el acompañamiento del gobernador Bordet promovidas por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente porque entendemos que el trabajo infantil vulnera los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes. Esto atenta contra el desarrollo saludable físico, psíquico y emocional. Nuestra idea es estar presentes en todos los rincones de la provincia por eso estamos muy contentos con esta iniciativa en Gualeguaychú”.

Por último, Vanesa Paz felicitó a todos por la creación de la mesa de trabajo, ya que “se trata de espacios de articulación sumamente útiles”, porque “es en el territorio donde se conoce la problemática y también de donde surgen las posibles respuestas, y en el caso del trabajo infantil sabemos que es necesario una apuesta integral que apunte también a fortalecer a todo el grupo familiar”.

Luego de la firma del acta tuvo lugar la mesa de trabajo de la que participaron los funcionarios de los tres noveles. Nación, Provincia y Municipio se comprometieron en generar las acciones necesarias para “terminar definitivamente con el flagelo”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.