Municipios sustentables: Debaten sobre biogás y energías renovables

Energías renovables - copiaActores políticos, empresariales y sociales de todo el país debaten en la localidad entrerriana de Cerrito las políticas públicas, experiencias locales y estrategias de cooperación conjunta en materia de ambientes sustentables y energías no convencionales.

 

En la inauguración de la I Feria Nacional del Biogás y Energías renovables, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, alentó a los gobiernos locales a “contemplar estrategias de adaptación al cambio climático y a pensar en cómo enfrentamos los nuevos desafíos en conjunto con nuestras comunidades”.

La Vicegobernación acompañó el desarrollo de este encuentro del que participaron un gran número de asistentes de todo el país.

Municipios sustentables: Cerrito es pionero en la implementación y fomento de las energías renovables. El intendente Ulises Tomassi sostuvo que “estas iniciativas tienen como objetivo central la posibilidad de mostrar distintas tecnologías vinculadas al cuidado del ambiente, y que puedan ser aprovechadas no solamente por autoridades de distintos municipios de la provincia o del país, sino también por los productores de todo el país”.

“Entre Ríos es una provincia con distintas producciones alternativas y que muchas veces generan muchos desperdicios o desechos, los cuales hoy en día tenemos que pensar no solo el cuidado del ambiente sino poder optimizar esos recursos y de alguna manera utilizarlos de la mejor forma para lograr una eficiencia energética”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.