Murió el joven al que le extirparon un tumor de 4,5 kilos del rostro

TUMOR

Emanuel Zayas, falleció por una insuficiencia renal y pulmonar, pocos días después de ser sometido a una operación de 12 horas.

Emanuel Zayas, el nene cubano que tenía un tumor en la cara de 4,5 kilos, murió el pasado viernes por la noche a causa de una insuficiencia renal y pulmonar, pocos días después de una operación de 12 horas de duración en que se le había extirpado el bulto.

 

Te puede interesar: Amenazaron a Gustavo Pastorizzo: “Dejate de joder con la causa”

 

El doctor que estuvo a cargo de la intervención, Robert Marx, jefe de cirugía maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, publicó la noticia en su cuenta de Facebook. “Los padres de Emanuel dieron el consentimiento para anunciar públicamente su fallecimiento”, escribió.

Marx comentó que los allegados al nene encontraron su “consuelo en donar el cuerpo de Emanuel a la investigación médica con la esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que la padecen”.

Zayas nació con una enfermedad poco común llamada displasia fibrosa poliostótica, la cual le provoca que su cuerpo desarrolle tejidos similares a cicatrices en lugar de hueso, según explicó el doctor Marx. Esta condición puede provocar fracturas y deformidades en los brazos, las piernas y el cráneo.

Noel Zayas, padre de Emanuel, había contado que el tumor empezó como una espinilla en la pubertad y creció rápidamente en pocos meses. Si bien era benigno, el tumor amenazaba con fracturarle el cuello al adolescente y asfixiarlo.

Días atrás, anunciaban el viaje a Miami para realizar la operación:

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.