Murió Reynaldo Bignone, el último dictador que tuvo la Argentina

bignone

Tenía 90 años y estaba condenado con varias perpetuas por múltiples causas por delitos de lesa humanidad.

Murió el represor Reynaldo Bignone, que fue el último presidente de la dictadura militar, entre 1982 y 1983. Tenía 90 años y estaba internado en el Hospital Militar. Había sido condenado en cinco oportunidades por delitos de lesa humanidad: en 2016 fue sentenciado a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor.

La última condena había sido el 16 de marzo del año pasado, cuando se dictó sentencia en la causa “Colegio Militar” por la desaparición de conscriptos y crímenes en la Guarnición de Campo de Mayo. En ese momento fue condenado a perpetua, entre otros exmilitares, por su rol como exdirector de la institución.

Bignone ocupó la presidencia durante la última dictadura en el período desde el 1° de julio de 1982 al 10 de diciembre de 1983, fecha en la que le entregó el mando al radical Raúl Alfonsín, en la vuelta de la democracia a la Argentina.

Contra el dictador pesaban varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen: robo de bebés, torturas, privaciones ilegales de la libertad y asociación ilícita eran algunos de los delitos que figuraban en su historial.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.