Música para la Salud: Alejandro Balbis vuelve a Gualeguaychú

Alejandro Balbis - copiaDe igual forma que hace tres años atrás, el reconocido músico uruguayo, dueño de una poesía que lo distingue, vuelve a pisar el escenario natural de la Plaza Colón para tocar gratis el viernes por la noche en apoyo a la salud de los pueblos.

 

En el marco del Festival Música por la Salud de los Pueblos, organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú, el cantautor uruguayo Alejandro Balbis y su banda actuarán junto a artistas de la región en un espectáculo libre y gratuito.

El objetivo de este evento es concientizar sobre el peligro de los agroquímicos, las fumigaciones y las consecuencias que genera en la vida de las personas; y que existe una alternativa para erradicar estas prácticas dañinas: La Agroecología.

Distintas organizaciones colaboran con esta presentación: Colectivo “Me Hago Cargo”, AJAM Asociación Justicia Ambiental, Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Grupo Ambiental Camoati, Coordinadora por una vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos: ¡Basta es Basta!; ONG Ángel de la Eternidad Antonella González, Fundavida, Pelucas de esperanza y  Stop Cáncer.

Alejandro Balbis es uno de los grandes exponentes de la música uruguaya de los últimos tiempos. Recorre los géneros de la milonga, la murga, la balada folk y el rock. Editó su primer disco en el 2009 al que denominó “El gran pez” y de allí salieron temas como “Gran Pez”, “Quien” y “El Lugar”.

 

Te puede interesar: Fiesta del Pescado: Con más de 70 mil personas ya fijaron fecha para 2019

 

Pero la historia de este músico uruguayo no sólo se remite a su trabajo solista, sino que también ha producido discos de varios artistas, como Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit Vergarabat.

Colaboró en los discos “Hijos del Culo” y “La Argentinidad al Palo” de Bersuit Vergarabat, “De bichos y flores” de La Vela Puerca (las canciones “José Sabía” y “El viejo” son en parte de su autoría), “Volumen 1” y “Crisis” de Las Pastillas del Abuelo, “Cuando el Río Suena” de Adriana Varela, Contraseña de Jaime Roos y “Sea” de Jorge Drexler.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.