Nació Román Weng, el primer bebé de Gualeguaychú en 2018

Román, el primer BB WEB

Fue en el Centenario pasado el mediodía. El parto fue asistido por la doctora Ivana González. Tanto la mamá como el niño se encuentran en perfecto estado de salud.

El reloj marcaba las 12.40 del 1 de enero cuando se escuchó en el hospital Centenario el llanto estridente de Román Weng, el primer bebé que nació en la ciudad. De padres de origen oriental, el niño pesó 3,630 kilos, y tanto él como la madre, Xuemei Chen, se encuentran en perfecto estado de salud.

Desde el área de Maternidad del hospital confirmaron que el niño pesó 3 kilos 630 gramos al nacer y presentó una buena condición de salud. Munitos después de nacer, el bebé fue trasladado a la sala para ser entregado a la mamá, Xuemei Chen, para que inicie el proceso de lactancia materna y estrechar el vínculo afectivo entre ambos.

“Dar la teta es dar amor ya que la leche materna es el alimento ideal para el recién nacido porque aporta todos los nutrientes que necesita para un desarrollo sano, es inocua y contiene anticuerpos que los protegen de las enfermedades frecuentes en la infancia”, afirmó Sergio Sack, Jefe de ese servicio.

El parto fue asistido por las enfermeras Valeria Garamendia, Valeria González, Gabriela Heidenreich y Noelia Vera, mientras que la pediatra fue la doctora Carolina Giavon.

Por haber sido el primer bebé nacido en 2018 en Gualeguaychú, ElDía le acercó a la madre y al niño una orden de compra en Bebelandia (Santiago Díaz 23) de regalo para el pequeño Román y su familia.

Pasando al ámbito provincial, el primer entrerriano de 2018 nació en Concordia: a las 01.12 del 1º de enero llegó al mundo Benjamín con un peso de 3 kilos.

Pero curiosamente, Concordia marcó dos hitos provinciales durante el final y el comienzo del año, porque el último entrerriano que nació en 2017 también sucedió en esa ciudad y en el mismo centro médico: a las 23.55 del 31 de diciembre, en el hospital Masvernat, nació Lidia con un peso de 3 kilos 900 gramos.

Tanto Benjamín como Lidia recibieron regalos del intendente Enrique Cresto, que fueron acercados a la sala de maternidad por el secretario de Desarrollo Humano y Salud concordiense Guillermo Echenause.

Y a nivel nacional, el primer argentino del años nació en San Salvador de Jujuy: a las 0:00 del 1 de enero de 2018, en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de la capital jujeña, nació Guillermo Marcelo con un peso de 3 kilos 400 gramos. El niño, el menor de cuatro hermanos, tenían fecha para el 13 de enero aproximadamente, pero el parto se adelantó y llegó al mundo cuando aún no había terminado el primer minuto de 2018 y cuando la mayoría de las personas comenzaban a brindar y a desearse felicidades.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.