Nahir Galarza ya está en la Comisaría del Menor y la Mujer

nahir galarza otra

Tras la multitudinaria marcha a Tribunales, encabezada por los familiares de la víctima, la joven dejó el Hospital Centenario y ya está detenida en la dependencia policial.

Antes del mediodía, la imputada por la muerte de Fernando Pastorizzo fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, ubicada en avenida Del Valle y Lavalle. La joven de 19 años se encontraba alojada en la Sala 1 de Mujeres del Hospital Centenario, donde era custodiada por efectivos policiales, uno en la puerta de acceso a la sala y otro en el interior de la misma.

 

 

Nota relacionada: Víctima de violencia de género: la estrategia de la defensa de Nahir Galarza 

 

 

En horas de la mañana se viralizó una foto de Galarza cuando era trasladada por un policía desde la Sala 6, donde se le habrían efectuado pericias psicológicas, a la Sala 1. La imagen causó indignación en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su malestar, ya que la joven de 19 años iba sin esposas.

 

La marcha de anoche en Tribunales: 

 

“La tenemos que cuidar”

La llegada a la Comisaría del Menor y la Mujer fue en un Chevrolet blanco, sin identificación, por el sector en donde se estacionan los vehículos oficiales. El auto dio marcha atrás y se ubicó al lado de una pequeña puerta, por donde fue ingresada Nahir Galarza, mientras los medios periodísticos esperaban que bajara de los patrulleros que se estacionaron en la puerta de la dependencia policial.

“Tenemos que cuidarla. Hasta que no declare en el juicio no tiene validez lo que haya declarado hasta ahora. No podemos exponer a alguien hasta que eso pase”, argumentó a ElDía el subjefe de la Policía Cristian Ormaechea.

Por otro lado, cerca de las 11 el fiscal Sergio Rondoni Caffa se reunió con familiares de las víctimas en Tribunales, mientras que Marcelo Garlaza, el padre de Nahir, realizó las primeras declaraciones a la prensa, en las que habló de la supuesta violencia ejercida por Pastorizzo sobre su hija.

 

 

Noticia relacionada: Asesinato de Fernando: peritarán su celular y el de Nahir Galarza

 

 

 

Nota relacionada: Multitudinaria marcha pidió justicia por Fernando Pastorizzo

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.