Narcomenudeo: Bordet impulsa la habilitación de más juzgados federales

Bordet

El gobernador Gustavo Bordet ratificó que tramita ante Nación la habilitación de juzgados federales en Concordia, Gualeguaychú y Victoria. “Nos va a ayudar a combatir el narcotráfico en nuestra provincia”, afirmó el mandatario.

El proyecto de ley de narcomenudeo es trabajando por el Ejecutivo Provincial y fue presentado recientemente ante la Legislatura. El Gobernador reconoció que “venimos trabajando desde el inicio de la gestión porque hubiese sido mucho más efectista presentar un proyecto que no tenga los avales que necesariamente debe tener una iniciativa de esta envergadura, que va a atacar unos de los flagelos que tiene nuestra sociedad, como lo es la venta de droga en los quioscos en cada uno de los barrios de las ciudades de nuestra provincia”.

En ese marco añadió que por ser un delito federal tiene injerencia la justicia federal que sólo tiene dos juzgados; “uno en Paraná y otro en Concepción del Uruguay, por lo que se hace muy difícil poder ir hacia la venta minorista de droga”.

Según hizo notar, en dos reuniones que mantuvo con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le solicitó “que se habiliten los juzgados federales en la provincia, en Concordia, Gualeguaychú y en Victoria”.

Mientras tanto, agregó que sería necesario “tener la policía de la provincia de Entre Ríos con un ámbito de acción que hoy no tiene, que es poder ir hacia los quioscos de venta de droga.  Eso sería un gran avance y por eso este proyecto que acabo de enviar a la Legislatura tiene el consenso mayoritario de los bloques que la integran”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.