Negaron la excarcelación al detenido en la Terminal con 6 kilos de marihuana

GENDARMERIA TERMINAL

El joven de 25 años está con prisión preventiva desde mediados de septiembre. La Justicia Federal analizó el pedido de excarcelación de su abogado, pero le fue negado por considerar que existe riesgo procesal.

La aprehensión se originó el 14 de septiembre por parte del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional en la Terminal de Ómnibus. El paquete había sido despachado en Misiones hacia Buenos Aires, y desde allí fue trasladado a Gualeguaychú. Acompañados de una perra labradora llamada Gina, entrenada para detectar narcóticos, los gendarmes detuvieron al joven de 25 años que fue a retirar la encomienda.

Cuando se abrió el paquete hallaron un tacho plástico de pintura de diez litros y en su interior, 14 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de 6,74 kilos. A partir de allí se realizó un allanamiento en la casa del detenido, en Alsina 986, entre las calles Los Alerces y Los Alamos, pero los resultados fueron negativos.

La causa recayó en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y el detenido fue indagado al día siguiente de su captura. Permaneció alojado a disposición de la Justicia hasta el 26 de septiembre, cuando se dictó su procesamiento y prisión preventiva por el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización.

Han pasado poco más de dos meses y el abogado defensor solicitó su excarcelación fundamentando su arraigo en la ciudad desde hace 12 años, que no tiene antecedentes, que está en pareja y tiene un niño de 8 años y que su actividad laboral es la albañilería.

Tras analizar este pedido, los jueces entendieron que estos fundamentos no eliminan el riesgo procesal (la posibilidad de entorpecer la investigación o la posibilidad de fuga) y como restan incorporarse medidas probatorias –testimoniales, pericias e informes- y, como así también que habría intervenido otro sujeto en el hecho que aún no se ha individualizado, su excarcelación devendría en un riesgo de obstrucción para la actuación de la justicia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.